Kimbiri y San Francisco soportaron lluvias torrenciales

Una prolongada y torrencial lluvia de más de cinco horas de duración soportaron los distritos de San Francisco y Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, lo que generó alarma en la población de ambas jurisdicciones debido a la crecida lógica del nivel de las aguas del río Apurímac que amenazaba las viviendas ubicadas al nivel de la ribera.
Asimismo, los pobladores estaban preocupados por un eventual desborde de los ríos Kimbiri y San Quiroato, afluentes del Apurímac que en esta época del año presentan su caudal máximo. Durante la emisión del programa Diálogo Ciudadano, que INFOREGIÓN transmite desde San Francisco para todo el VRAE, la población hizo llegar su preocupación y recomendó tomar las medidas de prevención necesarias frente a la crecida y posible desborde del río Apurímac. Otro temor manifestado por el público se refería al deslizamiento del cerro ubicado en la avenida La Convención, en Kimbiri.
Situación similar se vivió en Santa Rosa, Sivia y Pichari, aunque cabe precisar que en este último distrito la población aún no se recupera del desborde del torrentoso río Pichari que – tal como informó INFOREGIÓN – inundó la localidad y dejó grandes pérdidas económicas en los poblados de San Juan de la Frontera y Trinkavini. De acuerdo a los reportes de la zona, la municipalidad de Pichari a través del Proyecto de Defensa Ribereña ha destinado un pool de maquinaria pesada para que realice el encauce del río y así se evite un segundo desborde en la zona de San Juan de la Frontera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.