Profesores nombrados reclaman por falta de información en Cajamarca

En Cajamarca, profesores que aprobaron el examen a nombramiento protestan par la falta de rapidez en la información de contratos por parte de la Dirección Regional de Educación, según indicaron solo hay un promedio de 90 plazas y los resultados debían publicarse el pasado lunes, pero hasta el momento no hay información.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Profesores nombrados reclaman por falta de información en Cajamarca

  1. CONVOCATORIA A LA MARCHA NACIONAL

    Señores profesores el día Jueves 11 de Marzo a las 8:00 am en el frontis del ministerio se realizará la marcha nacional ,asi que pido a ustedes venir a Lima , hay avances positivos por tanto, apoyar dicha medida, y asimismo comunicar a todos los profesores de las diversas regiones y bases.

    Sr. Congresista Werner Cabrera,

    Presidente de la Comisión de Educación del Congreso

    De nuestra consideración.

    Reciba el saludo de los maestros que hemos aprobado los exámenes y evaluaciones para nombramiento y al mismo tiempo nos permitimos expresar lo siguiente:

    1. Como es de su conocimiento el gobierno a través del Ministerio de Educación ha venido implementando los concursos de nombramiento así como las evaluaciones a nivel nacional. Sin embargo no obstante que hemos aprobado dichos concursos y evaluaciones hasta la fecha no se nos asigna en las plazas correspondientes, debido a que hay un ocultamiento de dichas plazas para beneficiar a maestros de su organización partidaria.

    2. Hacemos de su conocimiento que el Ministerio de Educación está orientando a los maestros que exigimos plazas docentes que presenten sus documentos en las ventanillas del MED para ser ubicados, dicen en plazas desiertas en el interior del país. Sobre este particular le pedimos que la Comisión de Educación investigue sobre esta situación para ver si sólo está siendo usada como un engaña muchachos y no realmente porque buscan ubicarlos en las plazas de provincias.

    3. Todo lo señalado demuestra objetivamente que la situación de los profesores con título pedagógico obtenido en las universidades e institutos pedagógicos superiores, es un drama, porque no obstante de ser profesionales en la educación se nos obliga a mendigar por una plaza docente, no obstante que cada año se incrementa la población escoalr y contradictoriamente el gobierno reduce las plazas docentes.

    4. Frente a esta crítica situación los maestros venimos reuniéndonos frecuentemente frente al Ministerio de Educación, que al momento ni siquiera cuenta con un local, lo que hace complicado las gestiones que se realizan porque hay que desplazarse de un lado a otro.

    Sin embargo, pese al tiempo transcurrido desde enero a la fecha el gobierno y el Ministro muetran total indiferencia e insensibilidad frente a nuestro álgido problema.
    5. Por tal razón, nos permitimos solicitar a Ud. para que tenga a bien de brindarnos su apòyo directo y a la vez emita un pronunciamiento específico sobre nuestra crítica situación, exigiendo al gobierno la solución inmediata de nuestro problema, toda vez que ya se ha iniciado el año escolar y corremos el riesgo de quedar fuera. De allí la necesidad urgente que la Comisión de Educación que Ud. preside emita un enérgico pronunciamiento e inicie una amplia campaña de denuncia de estos atropellos contra el Magisterio Nacional y en particular en defensa de los maestros aprobados que se encuentran sin trabajo ni nombramiento.

    Ingresen a esta página e informense de la lucha de nuestros hermanoas docentes:
    http://cristhiancabezas.jimdo.com/

    REENVIENLO, NO SE OLVIDEN QUE TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL DOCENTE.
    SIEMPRE DE PIE …NUNCA DE RODILLAS…EXIGIMOS JUSTICIA…BASTA DE CORRUPCIÓN..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.