Más de 150 familias fueron desalojadas en Pocollay, Tacna

Al ser avisados de que un numeroso grupo de policías los iban a desalojar, los pobladores del sector de Pocollay comenzaron a sacar los bienes de sus viviendas. En el momento trataron de oponer resistencia pero sus cuerpos no pudieron con el numeroso contingente de policías que sin dar marcha atrás empezaron a desalojar a más de 150 familias en la asociación Hijos de Pocollay.
La policía montada arremetió contra los pobladores y con cargadores frontales destruyó sus viviendas. Madres de familia en crisis nerviosa lloraban desesperadamente pues ahora no tendrán donde vivir. Más de ciento cincuenta familias viven en este sector de Pocollay desde 2001. Los pobladores poco pudieron hacer ante este desalojo, pues los policías los superaban en número.
Estos terrenos son reclamados por la empresa constructora Breco; sin embargo, estas tres hectáreas se encuentran con orden de reversión al Ministerio de Agricultura, pues originalmente las tierras fueron cedidas para la instalación de avícolas.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Más de 150 familias fueron desalojadas en Pocollay, Tacna

  1. ME PARECE INCONSCIENTE ESTE ACTO, COMO SABEN MUCHOS EL DISTRITO DE POCOLLAY (ENCABEZADO POR F.FORAQUITA) COBRO EL IMPORTE CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO PREDIAL A ESTE EMPRESA BRECO, DE ESTA MANERA SE ESTABLECE UNA RELACION DE PROPIETARIO Y PROPIEDAD
    INDIGNANTE QUE LOS POBLADORES DE LA ASOC. “HIJOS DE POCOLLAY” NO TENGAN EL RESPALDO DE QUIEN TANTO ABOGO POR LA DEFENSA DEL POCOLLAINO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.
    CONTRADICTORIO: “POCOLLAY, UN DISTRITO PARA QUERERLO”; Y LOS POBLADORES NO SON “QUERIDOS”, RESPETADOS POR EL ALCALDE. COBARDE, VENDIDO!!!

    1. Buenas Tardes: Es increíble, realmente que la ignorancia y el impresionismo mediático calen de esa forma en la población de Pocollay, Tacneña y Nacional, dado a que se tiene un concepto equivocado de las cosas, en principio el pagar un tributo como es el Impuesto Predial no te da la propiedad sobre ningún bien, que si te da una anotación registral debidamente perfeccionada y que cumple todos y cada uno de los requisitos que la ley exige. Abusivos nos gritaban las personas el dia de la diligencia premunidos de un sentimiento de propiedad por un inmueble que no les corresponde. Lamentablemente en éste país los medios de comunicación en vez de informar, desinforman desde que señalan que Breco es una empresa constructora se encuentran totalmente equivocados como en el presente reportaje, investigan? revisan? confrontan? por lo menos preguntan a las fuentes o ha las personas que les pueden responder sobre el tema específico. La respuesta es NO.
      Por otro lado; a través de éste portal público quiero hacer presente como abogado y apoderado de la empresa Breco Consultores S.A. que mi representada no le ha robado nada a nadie y que todo el accionar judicial desplegado y de otra índole es transparente y legal. Acaso las invasiones de terreno por parte de esas personas que supuestamente no tienen donde ir no es uno de los problemas sociales que viene desde la época de Belaúnde, cuantas personas se aprovechan de éste delito para hacerse ricos. Los dirigentes donde están, ya le ha contado a los demás pobladores de las otras propiedades que tienen por allí. No porsupuesto. Bueno señores si tuviera algo más de tiempo escribiría tantas cosas más sobre el tema.
      Duberty Cornejo Rodríguez
      Abogado – Breco Consultores S.A.

      Pdata: Señores si desean indagar más sobre éste tema consulten no hablen con el hígado y de forma equivocada.

  2. contestando lo anterior,
    la relacion que yo digo es que los propietarios de predios deben presentar anualmente ante la SUNAT la Declaración de Predios, o acaso no lo presentara como prueba, o como lo denominen, para el proceso?
    es obvio que es diferente a la escritura en registros publicos, que establece absolutamente la relacion de dueño, propiedad.

    Como sabemos esta propiedad esta en proceso inicialmente por parte del minist. agricultura.
    Mi reclamo es al alcalde, y si eso engloba a la empresa breco, es parte de este acontecimiento.
    Sr. Foraquita, que paso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.