Piura sigue viviendo en temor ante riesgos de nuevos saqueos

Tras el horror que se vivió el pasado martes donde la policía se enfrentó con una turba de vándalos con el trágico saldo de cinco personas. Los piuranos aun no dejan de sentir temor por la incursión de los delincuentes, pues existen llamadas de alarma que hay saqueos en diversos puntos de la ciudad. Los negocios del centro de la ciudad abrieron algunas horas pero de forma restringida. En el caso de Saga solo abrió un acceso.
El grifo Primax ubicado a pocos metros de la esquina Loreto – Sánchez Cerro, es uno de los más afectados por cuanto los saqueadores se llevaron refrigeradoras, equipos de cómputo y toda la mercadería que se expendía aquí. Incluso al momento del saqueo los delincuentes amenazaban con quemar la instalación, lo que ocasionó el temor en los habitantes de la Residencial el Morro. En tanto, en el Mercado Modelo de Piura la tensión reina entre los comerciantes quienes se mostraron contrarios a los hechos vandálicos ocurridos.
El Ministerio del Interior envió a Piura más de 200 policías de Lima, Trujillo y Chiclayo para retomar el control de la ciudad. El jefe de la Primera Dirección Territorial Policial, general Mauro Medina, detalló que los refuerzos patrullarían la ciudad para evitar actos delincuenciales.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Piura sigue viviendo en temor ante riesgos de nuevos saqueos

  1. hola.piuranos nos soy partidario de la violencia y menos y lo acontecido en nuestra bella ciudad,los comerciantes salieron a una marcha pacifica,pero los pandilleros siempre se introducen en estas marchas pàra ocasionar daños y saqueos,y la autoridad siempre va a culpar a los trabajadores del centro de abasto para evadir las responsabilidades que les toca como autoridad . si bien es cierto que se quiso tomar la catedral pero era como una medida de lucha sin ocasionar daño en la propiedad eclesisastica .La autoridasd debe entender que los comerciantes merecen respeto y tienen dignidad,ellos estan deseosos de salir de las calles pero con criterio tecnico y en una zona apropiada que permita dar una atencion a los consumidores como se merecen es por ello que los medios de comunicacion deberian permitir a ellos que se expresen y den a conocer a todas la poblacion de piura sus proyectos,los intereses que existen detras de esta REUBICACION de parte de las autoridades.Ya que la alcaldesa nunca los escucho y siempre paso de ellos,es ahora al ver la consecuencia de sus oidos sordos sale a deslindar responsabilidad comentando que siempre hubio dialogo señores no se dejen engañar. no todo lo que se dice debe ser cierto siempre deberian permitier escuchar las dos partes de estos sucesos gracias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.