Realizan sorteo de ubicación de bloques en cédula de votación

Se realizó el sorteo de la Oficina Nacional de Procesos electorales ONPE para determinar las ubicaciones en las que aparecerán tanto los partidos políticos nacionales, los movimientos regionales o las organizaciones políticas locales para las elecciones municipales y regionales a realizarse el próximo 3 de octubre.
Salcedo señaló que este sorteo se da en todas las elecciones, sean nacionales, regionales o municipales, sin embargo para las elecciones nacionales el sorteo de ubicación es solamente para partidos políticos y que la oficina nacional de procesos electorales ya se encuentra en la elaboraion del material de capacitación y educación electoral debido al ciclo electoral intenso que se viene.
Las elecciones del 3 de octubre presentarán la cédula electoral de la siguiente manera: primero irán las organizaciones políticas locales, luego los partidos políticos nacionales y finalmente los movimientos regionales. Dentro de estas elecciones se realizará además el referéndum nacional para ver si el estado devuelve el dinero del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Realizan sorteo de ubicación de bloques en cédula de votación

  1. Hasta cuando vamos a esperar las ilustraciones de las votaciones en las Cartillas de sufragio para las elecciones locales y regionales 2010. Las cartillas de sufragio y/o votación, en cada elección, siempre estilan cambiar o modificar, por eso, ahora queremos saber, cuanto más antes, para estar preparado y no cometer errores, en las votaciones.de elección de autoridades locales y regionales. He buscado varias veces, en Internet, la nueva cartilla de sufragio y hasta ahora, no puedo ubicar y ni sé como lo es. Gracias.

  2. bueno soy de huamanga aycaucho y quisiera saber o cono cer la nueva cedula que sera emitida para las elecciones del 3 de octubre y quienes y en que lugar se ubican los partidos y movimientos en la region de ayacucho se lo agradecer bastante que me lo envien …
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.