Vecinos de Pacaipampa, en Piura, denuncian a alcalde por corrupción

Pobladores de Pacaipampa denunciaron al alcalde de este distrito Juan Manuel García Carhuapoma por presunta malversación de fondos, peculado doloso y abuso de autoridad en la gestión del 2003 al 2006. Ricardo Calle, uno de los denunciantes señaló que existen 549 Resoluciones emitidas por el alcalde en las cuales se confirma que regaló material de construcción y dinero presuntamente para que voten por él en el año 2006 y ser reelegido.
En tanto, el alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma asistió a la Corte Superior de Justicia de Piura en donde viene siendo procesado por los presuntos delitos mencionados. Juan Manuel García Carhuapoma señaló que las acusaciones en su contra provienen de quienes perdieron en la justa electoral pasada.

Mira estas noticias relacionadas:

30 comentarios en “Vecinos de Pacaipampa, en Piura, denuncian a alcalde por corrupción

  1. la defenza que hace el alcalde no tiene ningun sustento legal, las donaciones que hizo fue con el dinero de la municipalidad con la finalidad de lograr su reeleccion esto esta acreditado con dos peritajes y las 1200 RESOLUCIONES DE ALCALDIA de las cuales solamente 549 RESOLUCIONES obran en la denuncia hecha por los pobladores del distrito de pacaipampa.
    Con estas donaciones logro su propocito de reelegirse y hoy en la actualidad
    nuevamente pretende reelegirse con el dinero del pueblo.
    Tambien la contraloria general de la republica lo ha denunciado por peculado, malversacion de fondos, asociacion ilicita para delinquir y otros .

    1. el que nos apoye a los mas pobres de pacaipampa,para los q cuentan con un trabajo por el estado, para ellos no cuenta nuestras necsecidades es por eso que un grupo minusculo degraciadamente de nuestro pueblo denuncian a nuestro alcalde, que sii se preocupa por nosotros los campesinos q muchas veces hemos acudido a la buena voluntad del profesor juan manuel,alcalde para q se nos apoye y hemos recibido el apoyo para poder sepultar nuestros familiares u avecez cuando nuestras casas se han deteriodado de la cual estamos muy agradecidos,y esperamos q la justicia terrenal jusgue conforme a los actos DIOS HOZ PREMIARA y decirle al señor marco garcia q se acuerde cuando fue regidor de la municipalidad de pacaipampa cuando compro casa en piura,camioneta y venificio a los suyos y que hoy en dia el unico delito del profesor JUAN MANUEL es opoyar a los mas necesitados y las obras billan en nuestro caserio.

  2. todavia tenemos la plena confianza en la justicia,que por la cual es la única forma de solucionar los problemas que vive el distrito de pacaipampa ,y todos los ciudadanos tiene la convicción de luchar contra la corrupción que muchos años lo estamos viviendo. por los delitos que se le responsabilizan al alcalde son contundentes y ademas se acontado con la con la controloria de la república donde las evidencias estan claras y conduntentes, como tambien por los garandes abusos que a cometido contra los ciudadnos
    todos los ciudanos hombres y mujeres,jovenes se encuentran en pie de lucha para terminar con la corrupción y lograr el desarrollo y el bienestar de pacaipampa. tenemos la fe y la confianza en l ajusticia

  3. TODOS LOS JOVENES NO PORQUE SOY UN JOVEN U NO COMPARTO LO QUE USTEDES DICEN TODO LO HABLAN SIN FUNDAMENTOS DICEN QUE SON EDUCADORES DE QUE? PORQUE NO LO DEMUESTRAN PREFIEREN ESTAR EN ESCANDALOS EN VES DE ESTAR EDUCANDO A SUS ALUMNOS ENTONCES QUE CLASE DE PERSONAS SON NO VALEN NI PARA ……

    1. a que llamas corrupcion niño?
      a que ahora el alcalde actual haya dado la oportunidad de trabajo a mucha gente que antes ni siquiera conocía la Municipalidad, que el desarrollo ahora esté en el 97.8 % de la población de la zona rural, pues como ahora te crees blanquito porque tu papacito tiene una gran mancion en el pueblo.
      si crees que todo lo que dices es cierto por que tu papacito no señaló frente a frente a los acusados.
      sabes te recomiendo mejor q estudies para q algún dia puedas reclamar justicia pero para tu papacito, por q nunca olvides que
      con la vara que mides, serás medido
      si te crees libre de toda culpa, entonces lanza la primera piedra

  4. DICEN QUE BUSCAN JUSTICIA SI NI USTEDES SON JUSTOS LOS QUE ACUSAN A NUESTRA AUTORIDAD HAN DEJADO SUS MUJERES POR IRSE CON SUS AMANTES ENTONCES DE QUE MORAL HABLAN POR FAVOR Y SEAN MAS HOMBRES A TODO EL MUNDO ACUDEN POR QUE NO PUEDEN HACER SUS COSAS SOLOS CUANDO VINO OLLANTA A PACAIPAMPA DANDOLE QUEJAS PARECEN NIÑOS OYANTA VINO AGRADECER EL APOYO QUE TUVO A A ESCUCHAR SUS TONTERIAS

    1. mira joven por fin encontre un comentario coherente, te felicito por no mezclarte con gente q esta llena de odio y de venganza, por haber sido desplazados del poder, y q jamás podran recuperarlo, se creen moralistas y dicen querer a su tierra, yo les pregunto ¿donde estan las propuestas de desarrollo q tienen para Pacaipampa?, mira sigue adelante seguramente serás algún día un buen lider q trabajará por su tierra.
      se que no todo en la vida es perfecto, pero te digo algo
      los unicos errores que no cometemos en la vida son las cosas que no hacemos, y las personas que juzgan al gobierno actual claro está que nunca hicieron nada, por eso se creen perfectos.

  5. recurimos ala justicia por que el pueblo de pacaipampa lo pide y reclama sus derechos lo que legitimamente les pertenese , seguimos confiando que las pruebas son totalmente condundentes,me pregunto ¿que hizo el alcalde con el dinero? la respuesta es sencilla no hay ninguna obra que sustente los hechos.seria licito regalar dinero a profesoras y personas que no tiene ninguna nesesidad,los fundamentos estan sustentados solo queda esperar la sentencia condenatoria, y seguiremos en pie de lucha por el clamor de todas las comunidades campesinas y pacaipampa sigue en extrema pobresa por el mal manejo de las autoridades ,si hablamos de moral el alcalde no sabe que es etica y moral.porque carese de principios. felicitaciones por luchar por la justicia y el bienetar de pacaipampa.

  6. Decirles a toda la ciudadania de Pacaipampa y recidentes en todo el Peru y el mundo que Pacaipampa mas que acusaciones y pleitos nesesita desarrollo porque lo que estan haciendo nos es mas que haserle daño a ña la juventud ala la niñes recuerden que des pues de todo hay un dios que jusga las cosas que cada uno hasemos pues luego no nos quejemos ya que en ves de sembrar amor sembramos discordia y enfrentamientos y porque nose puede calificar si no como ajitadores , demuestren a su pueblo que son personas de temple cultural y no se rebajen de esa manera que paresen niñitas llorona que lloran cuando el pañal esta sucio,piensen en ustedes y sus hijospor lo menos eso agan ya que noa sen nada por su pueblo.sinverguensas

    1. bien señor no lo conosco, pero por fin encuentro un comentario de un ciudadano que quiere realmente a su tierra, ojalá q personas como ud lleguen algín día a su tierra trayendo paz y esperanza para la nuñez y juventud q tanto espera de nosotros, ya se que a quienes trabajamos para la Municipalidad, siempre nos tratan como si fueramos la peor lacra que existe, empezando por el señor Alcalde, a quien respeto mucho por la oportunidad de trabajo q me ha dado la cual la he ganado con esfuerzo y sacrificio.
      ” Si respetas la importancia de tu trabajo, éste, probablemente, te devolverá el favor”
      “LA PAZ NO ES UNA UTOPIA NI UN IDEAL INACCESIBLE NI UN SUEÑO IRREALIZABLE…LA PAZ ES POSIBLE (JUAN PABLO SEGUNDO)
      “Quien no esté en paz consigo mismo estará en guerra con el mundo entero”

      1. soy una srta nacida en pacaipampa y lo unico que quiero es ver a mi pueblo crecer saben me pregunto ahy muchas personas profesionales de pacaipampa y porque contratar gente de otro pueblo que trabajan 3 o 4 dias a la semana y les pagan muy bien porque eso no cuestionan a ver si dicen ser justos respondan esta pregunta .
        ahy muchas personas que se les ve en piura los dias lunes martes pasiando por el centro y a la gente le hacen creer que trabajan por favor.

  7. ppacaipampa es uno de los primeros pueblos q a sobresalido adelante gracias alas gestiones de todos sus representantes. lo cual animo a todos seguir trabajando por el desarrollo , en ves de estar sembrando sisaña entre autoridades o partidos politicos

  8. CUANDO HABLAMOS DE PERDEDORES A QUE SE REFIERE, SI TODA LA POBLACION SABE QUE GANARON CON FRAUDE ELECTORAL, NO HABLEMOS DE MORAL YA QUE NO EXISTE MORAL EN ESTAS PERSONAS QUE ESTAN LLEVANDO EL DESTINO Y PROGRESO DE PACAIPAMPA AL ABISMO .
    PACAIPAMPA ESTA VIVIENDO UNA REALIDAD VERDADERAMENTE DESASTROZA,YA QUE UN GRUPO DE PERSONAS QUIEREN ADUEÑARSE DE ALGO QUE NOS LES PERTENECE EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD,PARA SU INFORMACION SI NO LO SABEN LA MUNICIPALIDAD NO TIENE DUEÑOS , ES MAS DE TODO ESTO QUE SE ESTA VIVIENDO VERDADERAMENTE HAY UNA DISCRIMINACION A LAS PERSONAS QUE NO PERTENECEN A ESTE PARTIDO LOS POBLADORES VIVEN DE ENGAÑOS , SE LES FALTA EL RESPETO A LAS MUJERES ,NO HAY DIGNIDAD ,NO HAY RESPETO.
    ESE ES MI SENTIMIENTO Y LO DIGO POR QUE NO ES DELITO DESIR LA VERDAD.
    REFLEXIO:
    TODO EN ESTA VIDA SE PAGA DIOS TARDA PERO NUNCA OLVIDA ,LA PLATA SE ACABA , EL PODER TERMINA LUJOS Y TODO SE ACABAN SI ENGAÑAMOS A LA GENTE PERO NUNCA ENGAÑARAN A DIOS .

    1. hola jovencito q pena q tengas tu mente y tu alma tan envenenada, solo te digo q nadie en especial es dueño de la Muncipalidad, todo lo contrario, q te duele q ahora sea la gente del campo la que tenga q habrir y cerrar las puertas de la municipalidad para que entren los que creer luchar por su pueblo, si dices q Pacaipampa lo estan llevando al abismo, te invito q vayas a los caseríos mas lejanos y veas q ahi está el desarrollo que desde afuera no lo pueden ver, pregunta a los campesinos cuantas trilladoras de tigo tienes, cuantas escuelas construidas, cuantas postas médicas, cuantas aguas entubadas, sumando a esto la oportunidad de trabajo a mucha gente y te aseguro q si revisamos palnillas de la municipalidad aparecen muchísimos de los que dicen ser marginados ahora si quieres q te den un trabajo como profesional priemero estudia en lugar de llenarte de odio y de venganza.
      “si haces lo que no debes deberás sufrir lo que mereces”

  9. yego el momento donde toda la poblacion pacaipampina esta luchando por una causa justa,y que por la cual seguiran firmes hasta lograr que pacaipampa sea un distrito solidario y lleno de progreso e igualdad de opotunidades,pacaipampa cada dia no progresa no hay oportunidades,seria un grave error decir que pacaipampa esta en desarrollo,lleno de coorrupcion ,es una pena que no hayan tenido un plan de trabajo estructurado con una vision,como va hacer posible que el coliseo este 5 años sin terminarlo .otra causa justa el señor alcalde usa como su bandera defensor del medio ambiente ,primero debem explicarle el no sabe que es el medio ambiente y por funcionarios incapaces que tienen ,y por la malversacion de recursos que hace,solo nos queda seguir firmes hasta lograr que nuestros campesinos tengan igual de oportunidaes: felicitaciones pueblo de pacaipampa

  10. Bueno en primer lugar estamos en un estado de derecho y demócratico, donde se respeta la libertad como fin supremo de la sociedad. Analizando todos los comentarios nos encontramos con una confrontación entre ciudadanos del mismo pueblo. Que defiende dos partes, si todos amamos a pacaipampapa unámonos todos si ningún color político en todo caso bien venido hagamos un plan de trabajo estructurado con metas acorto y largo plazo y tener un objetivo claro que es lo que se quiere. Pero esto se logra todos unidos con voluntad de servicio. Principal característica de al admistracion publica. Hagamos un solo puño todos unámonos niños ,jóvenes ,campesinos, profesionales ,dejemos atrás insultos y politiquerías luchemos por pacaipampa donde todos tengamos una vida digna y respeto y paz ……entiendo la actual gestión y rescato lo positivo pero hay que mejorar las deficiencias que lo hay .no respondo ningún comentario e insulto por respeto a mi pueblo y a los ciudadanos de pacaipampa .pero de todos depende el futuro de pacaipampa no solo del alcalde sino también de la participación activa de la población: saludo al señor alcalde por lo positivo de su gestión ,pero hay que mejorar las deficiencias.’ por un pacaipampa prospero. Únete

  11. hermano pacaipampapino sigamos con nuestro prabajo lla qeremos el canbio
    pongamos en pie firme en nuestro candidato quien esta postulando lla qe todo
    el pueblo lo apollando asi en el campo pues no se dejen por esas palabras de los corructos qe lla se isieron dueños de la munisipalidad lla qe al campesinado no lo atendian antes pero aora lla con sus regalito los quieren conprar pero despierten amigos sigamos apollando

  12. Las cosas más claras que el agua no pueden ser, vover hacer un recorrido sobre el trabajo realizado por el profesor Juan Manuel es como gastar nuestras neuronas para nada, llegaremos a la misma conclusión: incapacidad, falta de gestión y mucha improvisación. queremos un pacaipampa digno, habitable, en donde muchos jóvenes podamos realizar proyenctos sin ningún impedimento alguno. despertemos y luchemos por nuestro pueblo con inteligencia, trabajo y dignidad. “Si los que están en la cima del poder tocan; ¿no es esperable que aquellos en la base, bailen?”

  13. en vez de ponerse a trabajar a hacer su campaña esta perdiendo tiempo, en averiguar cosas personales de otras personas que poco le importan, no pierda tiempo haga campaña para que gane y lo lo lleven como gerente de la municipalidad porq es usted quien atras de todo esto seguro le han asegurado un puesto de trabajo

  14. esta perdiendo tiempo en averiguar la vida personal de otras personas en vez de ponerse a trabajar en su campaña puede ser que gane y ocupe el cargo de gerente de la municipalidad porque usted es el que esta tras de todo esto. haga campaña para que le construyan casa

  15. bueno queridos paisanos la verdad de las cosas es muy tristelo que sucede y sige sucediendocon nuestro pueblo querido pacaipampa todo por quien por el corrupto alcalde

    1. hermanos canpesinos y del pueblo de pacaipampa lla qedan pocos dias para qe todo qede vien en muestro pueblo y en el campo porqe la jente del campo quieremos el canbio de nuestro distrito contodo lo qe se esta viendo aca con el actual alcalde ya es gusto qe otro deje trabajar para qe asi pacaipampa salga adelante yo creo qe esa radio qe dise qe es del munisipio pero noes del municipio es de los qe trabajan ai
      qe asta por un comunicado esta insulptando ala jente parese q noles pajaran pero si se qe la jente del campo es vien horrada y no ratera como los qe trabajadoses qe tarbajan por esa minisipalidad qeremos el cabio hermanos campesinos y del pueblo

  16. De verdad da pena ver a mis paisanos que se peleen por un cupo municipal, pensamos k es una mina de oro, y de verdad que lo es pero mejor parese una de esas minas ilegales a la cual todos queremos explotar e enriquecernos ilicitamente. Todos entran con un mismo ideal “SALVAR A NUESTRO PUEBLO DE LA POBREZA” pero NO !, estando adentro se sacan la piel de oveja y muestran sus garras, les importa un carajo el hambre del pueblo.
    Cambiemos nuestra forma de pensar empesando por los mas churres, como disen antes habiendo tanto profesional aca…ya pues hagamos que funcione nuestro cerebro y no esperemos a que nos llamen para calentar un puto aciento con un papel enla mano, creamos mas fuentes de trabajo que hay muchas y no estemos mendigando. Y dejemos que de lo otro se encargue la justicia divina porque la humana no existe..
    AMEMOS A PACAIPAMPA CARAJO y como se dise alla dejemos de guevadas.

    1. sabes la verdad me parece que no tienes educacion ni la punta de las unas ese vocabuñario que utilizas y tu cabeza esta por tus patasss y si quieres reclamar porque no te enfrentas y dices las cosas cara A CARA y da propuestas para k hayan mas fuentes de trabajo y asi de esa manera reclama un puesto de trabajo para k de una u otra forma calientes el asiento en una de las areas la envidia los mata pero con esa forma de expresion hacia la sociedad nunca x nunca llegaran al poder por ser tan soberbios y eso a Dios no le gusta por que nunca hay que utilizar la dignidad de las personas para reclamar y si de justicia hablas justicia se tendra cuando Dios los llame a su poder y asi les juzgue por las cosas que hablan de su projimo ubica pues tus ideales y portate como una persona con educacion.okkkkkkkk

  17. Bueno las razones son muchas que este pueblo tan querido pacaipampa este pasando por unos años mas criticos dla historia teniendo como alcalde al señor juan manuel garcia carhuapoma el mas corrupto el inmoral el pueblo quiere que se constullan obras no que lo destrullan con eso nos dice que le importa un pepino usted señor tome conciencia des actos el dia d las elecciones no sufrago que tiene en mente eso nos da a entender que no le importa pacaipampa .

Los comentarios están cerrados.