Comunidad de Kimbiri Alto, en el VRAE, será Centro Poblado

El alcalde de la provincia cusqueña de La Convención, Hernán de la Torre Dueñas, otorgó mediante ordenanza municipal N° 015-2009 la condición de municipio de centro poblado a la hasta entonces comunidad Kimbiri Alto, ubicada en el distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y EnE. A la cita, asistió también el alcalde distrital de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, quien acompañó al burgomaestre provincial en la entrega de las acreditaciones al ahora centro poblado Kimbiri Alto.
Durante su participación en la ceremonia, De la Torre mencionó que esta elevación de categoría es producto del compromiso asumido por las autoridades de la zona, así como al apoyo desinteresado del alcalde de Torres Palomino por el desarrollo de los pueblos de su jurisdicción. A su turno, el burgomaestre kimbirino destacó que la creación del centro poblado va a permitir un manejo administrativo más efectivo, ya que desde la provincia de La Convención y el distrito de Kimbiri se delegarán funciones como la administración de los servicios públicos como el saneamiento ambiental, el registro del estado civil y el sistema de seguridad ciudadana.
Del mismo modo, se hizo la entrega de las ordenanzas municipales que acreditan como nuevos centros poblados a las comunidades de Ccatun Rumi y Puerto Ene en el distrito cusqueño de Pichari.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Comunidad de Kimbiri Alto, en el VRAE, será Centro Poblado

  1. SEÑORAS Y SEÑORES, ESTO ES UNA MUESTRA QUE EL ESTADO ESTA LOGRANDO SU COMETIDO EN ABOLIR LA PROPIEDAD COLECTIVA E IMPONER LA PROPIEDAD INDIVIDUAL, TANTO ASI QUE LAS COMUNIDADES NATIVAS SON AUTONOMAS Y TIENEN PROPIEDAD COLECTIVA PERO ESTO NO LE FAVORECE AL ESTADO POR QUE NOSOTROS LAS COMUNIDADES NATIVAS DE AMAZONAS, SAN MARTIN, CAJAMARCA, LORETO, EN TODO EL PAIS DONDE EXITA AWAJUN NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA TEORIA DE ZOTO, POR QUE ES UNA TEORIA SIN NINGUNA CONCEPCION INDIGENISTA MAS BIEN UNA TEORIA DE ETNOCIO TRATANDO DE IMPONER COSTUMBRES OCCIDENTALES. HERMANOS INDIGENAS Y DE COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS NO SE DEJEN ENGAÑAR. UNAMOS A LA LUCHAAAAAAAAAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.