Frustran robo en el colegio Manuel A. Odría en Tacna

Agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Ciudad Nueva frustraron un intento de robo de materiales de construcción del interior de la institución educativa Manuel A. Odría. Según denunció el presidente de la APAFA del colegio, Romerio Llanos Flores, tres sujetos que al parecer se dedican a la compra de chatarra, habrían ingresado al colegio en complicidad con los guardianes de la obra de remodelación de la institución y que a bordo de la camioneta de placa PK-2776 y un triciclo pretendían llevarse algunos materiales. Entre los materiales que pretendían ser vendidos se encuentran, 8 rollos de malla metálica, 8 tubos galvanizados, rollos de alambrón galvanizado, entre otros enseres.
Al percatarse del hecho, el Presidente de la APAFA comunicó del hecho a los efectivos de la policía nacional, sin embargo, no pudieron ingresar pues los guardianes se negaron a abrir la puerta. Por este motivo se convocó a la representante del Ministerio Público Gladys Jaramillo Vargas, quien autorizo a los policías para que ingresen a la fuerza. Luego de realizada la intervención, tanto los dos guardianes como los otros tres varones fueron derivados a la comisaría del sector, para que se inicien las investigaciones correspondientes. En la sede policial, los guardianes se negaron a dar sus generales de ley, y se limitaron a señalar que la venta de los materiales contaba con la autorización del ingeniero residente de la obra, a quien identificaron como Raúl Flores.
Los otros tres intervenidos fueron identificados como Jesús Rolando Carimanga Huarnes, Juan Alberto Eslava Mendoza y José Luis Apaza Quispe y coincidieron al señalar que fueron convocados por los encargados de la obra para comprar el material.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Frustran robo en el colegio Manuel A. Odría en Tacna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.