Incautan 4,700 pies de cedro de procedencia ilegal en Tingo María

La intervención al vehículo Volvo XG-9979, se produjo a las 2:30 de esta madrugada. Los agentes policiales consultaron al conductor, identificado como Andrés Figueroa Malpartida, sobre la carga que llevaba y éste señaló que se trataba de un cargamento de plátano que tenía que llevar rápidamente a Lima para su comercialización.
Los efectivos sin embargo, decidieron revisar la carga completa y al mover una fila de jabas de plátano se dieron cuenta que el cargamento de fruta sólo estaba por encima y que debajo todo el camión estaba cargado de la cotizada madera Cedro que era transportada sin ninguna documentación de sustento. La carga contenía 4,700 pies tablares de Cedro que fueron derivados de inmediato hacia hasta el depósito de la oficina de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena), donde fue descargada.
Al dar cuenta de la incautación, la jefa de esta institución, Angélica Acosta, precisó que el propietario de la carga tiene un plazo de cinco días para demostrar la legalidad de la madera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.