Movimientos regionales se enfrentarán a partidos nacionales en Piura

En Piura, la segunda región más poblada después de Lima y una de las más importantes por las riquezas naturales que posee, el ambiente electoral ya se viene calentando y estos son los posibles candidatos al Gobierno Regional. Juan Calderón Dettling, economista de profesión, se ha desempeñado en diversas entidades del Estado, él va por ALIANZA PARA EL PROGRESO y es la primera vez que candidatea al sillón regional de Piura.
En el caso del PPC aún no se define candidato; sin embargo se viene barajando el nombre del dos veces regidor de la Municipalidad de Sullana, el empresario Miguel Cueva Celi. La corriente de los movimientos regionales marcará una especial característica en las próximas elecciones. Luis Gulman Checa, sin mayor propuesta que la de apoyar a la agricultura, sector tan venido a menos, postulará respaldado por el movimiento regional MODELO.
Manuel Rentería Rojas, abogado de profesión, natural de Ayabaca, ha formado su movimiento PIURA EMPRENDEDOR y propone un plan de desarrollo de mediano y largo plazo y el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Otro candidato que postulará a la Presidencia del Gobierno Regional es Javier Atkins Lerggios sería su segundo intento. Esta vez es el abanderado del Movimiento CONSTRUYENDO REGION, propone un consenso para hacerle frente a la re-reelección del actual presidente regional, Cesar Trelles Lara.
Hasta el momento estos son algunos de los candidatos, los piuranos solo esperan que se den a conocer las propuestas para elegir al mejor y que de una vez se inicie la era del progreso en la región Piura.

Un comentario en “Movimientos regionales se enfrentarán a partidos nacionales en Piura

  1. Este individuo se dedica a apropiarse de terrenos ajenos. Aprovecha que estuvo en el PETT. Su estrategia es la siguiente: Invade un terreno cualquiera, cuando el dueño lo desaloja es denunciado por usurpacion y daños (uso de armas de fuego, explosivos y otros agravantes). Si el dueño se niega entonces este “abogado” dice: el no ha sido porque no es el dueño, no vive en el terreno. Si el dueño acepta la culpa, entonces enfrenta el juicio penal por esos delitos. Esto lo ha hecho en Tambogrande, Piura y otros lugares.
    Investiguen bien a los candidatos. Para no equivocarnos otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.