FARTAC se unirá a paro de Espinar por Majes Siguas II en Cusco

La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FARTAC) se solidariza con población de Espinar y acatará para de 24 horas este 18 de marzo. La medida de fuerza es por el tema de majes siguas II y exigiendo la reconstrucción de zonas afectadas por inundaciones y lluvias. En Asamblea ampliada que tuvieron los diferentes gremios, sindicatos y la federación departamental de trabajadores, acordó acatar un paro de 24 horas el 18 de marzo a fin de apoyar a la población de Espinar en el Tema de Majes Siguas II y exigir la ayuda efectiva del gobierno que no llega a comunidades campesinas.
Se garantiza la paralización total de todos los sectores así como del sector transportes que muchas veces se hace de la vista gorda con los problemas que aquejan a la región ya que no acatan los paros y hacen ferias en el cobro de los pasajes. Para evitar esta situación habrá piquetes y bloqueos de vías para garantizar esta medida de fuerza, siendo la plataforma la reconstrucción, el proyecto majes Siguas II, la Inconstitucionalidad del decreto legislativo 1025, el Fallo de inconstitucionalidad de leyes antipatrimonio, entre otros puntos.
El secretario General de Economía de la FARTAC Samuel Acero dio ha conocer su punto de vista sobre la visita del Premier de la Republica y Ministros quienes arribaron al Cusco para dar un saludo a la bandera y no atender las necesidades del pueblo cusqueño que en dos meses desde la emergencia no ve que haya resultados.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “FARTAC se unirá a paro de Espinar por Majes Siguas II en Cusco

  1. Que pena que los traficantes de ilusiones y la mentiras, sigan manipulando a las comunidades campesinas para oponerse a Arequipa. El Proyecto MAJES II es de la macroregion sur y se licitara de todas maneras ¡Basta de cinismo y manipulacion¡

  2. Tenian que ser malditos comunistas y humistas recentidos sociales que no quieren el desarrollo del pueblo porque estan podridos de envidia y odio por su indiada quizas hay que cruzar a estos auquenidos para que no sean chunchos salvajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.