Liberaron a arrestados por terrorismo en Tingo María

El dirigente cocalero Merino Lloclla Lastra y el profesor Richard Laurencio del Valle, arrestados en Tingo María el pasado 25 de febrero por posesión de 47 cuadernillos con contenido terrorista, fueron liberados por disposición de las autoridades que los investigan, 48 horas antes de cumplirse el plazo regular para el fin de las pesquisas.
Lloclla y Laurencio se encuentran ahora con libertad, pero serán notificados para que asistan a declarar en todas las diligencias que se realicen en el marco de la investigación pues las acciones legales en su contra continuarán por un plazo ampliado de treinta días más, informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad, Eneida Aguilar Solórzano.
Entre tanto, luego de ser liberado, el profesor Richard Laurencio volvió a sus actividades normales dentro de la UGEL de Leoncio Prado, pero se negó a declarar a la prensa. Merino Lloclla no ha sido visto en público hasta el cierre de esta nota. Los cuadernillos por los que fueron detenidos ambos individuos tenían contenido de la facción del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) del grupo terrorista Sendero Luminoso que lidera el denominado camarada ‘José’.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.