Marcha en Arequipa destraba expediente técnico para obras de agua

Más de 400 personas de los asentamientos humanos de Villa Confraternidad, Balcones de Chilina, Huarangal, entre otros del distrito de alto selva alegre, se amotinaron cansados de esperar la buena voluntad del alcalde de dicha comuna, Antonio Gamero. Los pobladores exigen el servicio de agua potable hace más de 20 años, pero el expediente del proyecto estaba retenido.
El gerente municipal del distrito de Alto Selva Alegre, Elvis Huayta, aunque negó que lo obligaron a llegar a pie hasta el gobierno regional, manifestó que sólo faltaba entregar un oficio para formalizar dicho proyecto. Son más de 15 mil familias las que carecen de agua. A pesar de haber sido aprobado el proyecto que les dotaría del servicio y que por desidia tiene 2 años de retenido, la presión de la marcha busca así lograr que el gobierno regional tenga el expediente y que en los siguientes días inicien las obras.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Marcha en Arequipa destraba expediente técnico para obras de agua

  1. que facil resulta para estos dirigentes corruptos vivirde la pobreza y de la corrupción de sus autoridades. el dirigente que vemos en el video es ampliamente conocido en Alto Selva Alegre por que vende terrenos de villa Confraternidad y Villa Ecológica en complicidad con el comisario de Independencia, del alcalde, del juez de paz, ¿quien falta?. ellos hacen sus arreglos para que el juez haga las constataciones de posesión ilegales de terrenos que tinene dueño que Vladimiro Sucapuca Quinto entrega a la media noche a deceneas de “personas indigentes” a cambio de cien ó docientos soles. el juez hace las constataciones masivas por otros cien soles que recibe de cada “persona indigente”. la “persona indigente” trae sus sillares y construye una habitación en uno ó dos días y deja “su propiedad” hasta el mes siguiente, pero cuando regresa ese lote con sus sillares ya ha cambiado tres ó cuatro veces de “dueño” gracias a que Vladimiro y si eficiente equipo se encargan de cargar los sillares a otro lugar en el que venden los mismos sillares a otra “persona indigente”. Cada “persona indigente” tiene trs ó cuatro terrenos en otro asentamiento humano en el que no han tenido tan mala suerte; ellos saben que en dos ó cuatro años la autoridad le pondrá energía eléctrica, agua,desague, pistas, veredas y así podrán vender su terrenito en diez a quince mil soles, siendo ´su única inversión las marchas de sacrificio y algunos vidrios rotos de la municipalidad ó del gobierno regional. conosco personas como Vladimiro Sucapuca Quinto que marchan como pobres y tienen tres ó cuatro residncias a todo lujo, varios cargadores frontales, y muchisisímos lotes de terreno a nombres de sus sobrinos nietos biesnietos abuelos, padrinos ahijados algunos de los cuales sólo existen en su imaginación. el alcalde Manuel Gamero Marque ha tenido muchas fiestas en estas residencias y sabe perfectamente como funciona este sistema.

  2. Sería prudente, necesario y urgente que el periodismo realize visitas improvisadas en Villa Confraternidad Zona C en pleno día con cámaras y grave todas las “viviendas” que constan de una habitación de sillares ó esteras con su puerta que nunca ha funcionado y donde el señor Sucapuca, el Juez de paz, el alcalde Gamero Maquez y los efectivos PNP por orden de su comisario dicen que habitan familias enteras. que se percaten de cuando ha sido la última vez que ha pasado por dicha “vivienda” una persona y si alguna vez alguin ha pernoctado en ese lugar como consta en los expedientes de la Comisaría, del Juzgado de Paz, de la Municipalidad y del gobierno regional. que se compruebe cómo en nombre de la pobreza se invierte cuantioso dinero de todos los peruanos para enriquecer a unois cuantos vivos comenzando por el alcalde que infla en tres o cuatro veces los presupuestos y terminando en el último marcahte que consigue un lote de terreno por su resistencia y sus gritos en las marchas forzadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.