Equipan centros de estimulación temprana en Kimbiri, Cusco

Con la finalidad de promover el desarrollo integral de los niños menores de cinco años, se realizó el equipamiento de los centros de estimulación temprana y nutrición de 19 comunidades del distrito cusqueño de Kimbiri, en el VRAE. Los 200 mobiliarios que lograron adquirirse servirán para implementar las cuatro áreas con las que cuenta el proyecto: dormitorios (camas plegables y estantes de madera), recreación (banquitos, estantes de juguetes, repisas y espejos), aseo (pedestales, repisas y percheros), y nutrición (mesas y sillas multifuncionales).
Edith Palomino, responsable del proyecto resaltó que además del sistema de equipamiento con mobiliario también se capacitará a los padres de familia. La funcionaria señaló que el proyecto actualmente tiene un convenio con el Programa Nacional de Wawasis, cuyos miembros capacitan constantemente a quienes se encargan de brindar el cuidado a los niños de 19 comunidades. En lo que va de la gestión edil el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, reafirmo su compromiso para dar un mayor impulso a los proyectos que estén orientados al desarrollo humano, sobre todo en el trabajo con los niños y las mujeres.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Equipan centros de estimulación temprana en Kimbiri, Cusco

  1. Si bien es cierto nuestros niños necesitan elevar sus capacidades para pepararlos para la vida , pues felicito al programa de estimulacion ya que de esta mañera se preucupan por el futuro del ser humano.
    mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.