Emotiva despedida a médicos cubanos que trabajaron en Pisco

El alcalde de pisco Juan Mendoza Uribe reconoció la labor desempeñada por la brigada de médicos cubanos Vilma Espín Guillois. Durante la ceremonia, el alcalde y regidores resaltaron la labor humanitaria de la única brigada que hasta el momento se encuentra en la ciudad de Pisco luego del terremoto del pasado 15 de agosto de 2007. Posteriormente se realizó el paseo del pabellón nacional en compañía de los médicos y las autoridades para ser izada por la jefa de la brigada, doctora Olga López.
Para concluir esta ceremonia los cubanos entonaron las letras del himno nacional de Cuba. Al final del acto los médicos y sus pacientes se confundieron en un emotivo abrazo de despedida. Por su parte, el alcalde Mendoza anunció la llegada de una nueva brigada que estará llegando este fin de marzo. La jefa de la brigada médica cubana Olga López manifestó que se retiran con la satisfacción de haber apoyado a los pisqueños.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Emotiva despedida a médicos cubanos que trabajaron en Pisco

  1. FELICITO A FIDEL CASTROP OR HABER ENVIADO A LAS BRIGADASMEDICAS LA PRIMER AHENREE REEVE Y LA SEGUNDA VILMA SPING , BUENO ESPERO EL PUEBLOP ERUANO SEPA VALORAR LO PROFESIONALES QUE SON LOS MEDICOS CUBANOS EN HERMANDAD CON EL PUBELO PERUANO, ESPERAMOS TENERLOS ALGUND IA EN AREQUIPA PARA QUE AYUDEN A NUESTRA GENTE MAS ENCESITADA. DIOS LOS BENDIGA.

  2. FELICITO A FIDEL CASTRO POR HABER ENVIADO A LAS BRIGADAS MEDICAS LA PRIMERA HENREE REEVE Y LA SEGUNDA VILMA SPING , BUENO ESPERO EL PUEBLO PERUANO SEPA VALORAR LO PROFESIONALES QUE SON LOS MEDICOS CUBANOS EN HERMANDAD CON EL PUEBLO PERUANO, ESPERAMOS TENERLOS ALGUN DIA EN AREQUIPA PARA QUE AYUDEN A NUESTRA GENTE MAS NECESITADA. DIOS LOS BENDIGA.

  3. COMO MADRE SOY TESTIGO DE LO PROFESIONALES QUE SON LOS MEDICOS CUBANOS, DEBEMOS AGRADECER A FIDEL CASTRO RUZ, POR ENVIAR A ELLOS Y ASISTIR A NUESTROS HERMANOS DE PISCO, CUANTO QUISIERAMOS QUE ESTOS PROFESIONALES PUEDAN VENIR A AREQUIPA PARA ASISTIR A MILES DE PERSONAS QUE ADOLECEN DE DIFETRENTES MALES Y ALIVIARLAS.

    SI PUDIERAN ACONSEJARME COMO O POR INTERMEDIO DE QUIEN SE PUEDE TRAER A LAS DIFERENTES BRIGADA MEDICAS CUBANAS A AREQUIPA SE LOS AGRADECERIA MUCHO. GRACIAS.

  4. yo carlos de`profecion emfermero trabaje 2 años con los medicos cubanos en pisco luisa y jhanet de prof. podologa tambien lo hicieron por amor al projimo sin recibir ningun centavo de nadies convivimos con ellos para mi en especial son unos iconos de la salud por lo que no hubo falla humana dentro de los 2 años que estuvieron en el pèru son muy socibles sencillos amables divertidos estrictos en su trabajo mas que lo demas diciplina mucha diciplina para algunos asistentes de emfermeria los invitaron a cuba para su licenciatura o post grado algunos empresarios de pisco los invitavan alos cubanos los dias domingos para que cvonoscan un poco de su ciudad como paracas los invitavan a baylar alas discotecas a todos . son unos ejenplos del planeta comunicarse al 989822515

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.