Embajador de Brasil anunció vínculos comerciales con Chimbote

Embajador de Brasil

Una calurosa bienvenida fue la que recibió en Chimbote el embajador de Brasil en el Perú, Jorge D’Escragnolle Taunay Filho, esto como preámbulo de la llegada a esta ciudad de una gran delegación de empresarios de ese país previsto para el próximo mes de abril, quienes invertirían fuertes sumas de dinero en este puerto.

El recibimiento del diplomático brasileño estuvo a cargo del Presidente Regional del Áncash, César Álvarez Aguilar, quien lo distinguió como huesped ilustre de esta región. Asimismo aprovechó la oportunidad para promocionar los productos que produce Áncash y que merecen ser exportados al vecino país.

Por su parte del embajador Jorge D’Escragnolle, agradeció muy emotivamente este recibimiento y dió a conocer que tanto Brasil como Perú tienen la decisión de estrechar esfuerzos para concluir la vía interoceánica, que recorrerá desde el puerto de Chimbote hasta la ciudad de Cruzeiro do Soul en Brasil.

Cabe señalar que dicha vía será ejecutada por los gobiernos de Perú y Brasil y debido a su extensión y complejidad estaría concluída en 3 años, lo que permitirá que los productos peruanos puedan ser comercializados en brasil y a la vez los productos brasileños puedan ser trasladados hasta el puerto de Chimbote, donde podrán ser exportados vía maritima.

Durante su visita a esta ciudad el diplomativo brasileño visitó el complejo de Siderperú, en donde se anunció que el alto horno de esta empresa se encenderá el 1 de mayo, e iniciará a trabajar con un sistema de protección ambiental riguroso poniendo fin a los humos rojos que contaminaban Chimbote. de esta manera queda superada la crisis económica que afectó hace algunos meses a la trasnacional brasileña Gerdau propietaria de Siderperú.

2 comentarios en “Embajador de Brasil anunció vínculos comerciales con Chimbote

  1. Amigos y hermanos. Como he dicho y continuo diciendo a todas la paginas, en las cuales vengo dando mis versiones sobre la contaminación de siderperu Chimbote es gravísimo; puesto que, la emisión de sus gases es de alta radiactividad, ya que está ejerciendo una gran presión atmosférica de este a oeste; es decir, desde el litoral hacia la cuenca del pacifico. De esta manera, concentrándose en dicha cuenca, todos los gases radioactivos; polvos, ya sea de las fabricas de cemento, así como de los grandes desiertos; también los vapores de la playa del litoral y de las grandes industrias que evaporizan agua de una manera antinatural.
    Por lo que, los pueblos ya es hora de levantarse contra estas plantas y paralicen sus obras, puesto que nos están condenando.
    Estas obras también están realizando día y noche las transnacionales mineras desde las cabeceras de cuenca de la cordillera de los andes, como ejemplo: yanacocha en Cajamarca; antaminas en Ancash.
    Estas presiones es, lo que está provocando los terremotos en indonesia, Japón, china, puesto que se encuentran casi en la misma dirección o latitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.