Con Gastón Acurio se inauguró primera escuela de cocina profesional en Pisco

Sus estudiantes cubrirán un mercado laboral desatendido y de reciente profesionalización. Ellos contaran con el título de técnico cocinero de comidas peruana e internacional. Este sueño se hace realidad. En menos de un año y medio, Pisco tendrá su primera promoción de técnicos en cocina peruana e internacional, gracias al convenio de SENATI Pisco con la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la ONG asociación Santa María de Ayuda Social (ASMAS).
Ellos invertirán en la implementación de la infraestructura, instalación y equipamiento de la Escuela por un monto de 396.606 nuevos soles. Las clases se iniciarán los primeros días del mes de abril los egresados cubrirán un mercado laboral el de mandos medios, que son los brazos derechos de los chefs. En esta reunión también estuvo la reconocida cocinera chinchana Mamá Iné, quien de sus manos Gastón probó la rica carapulcra chinchana.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Con Gastón Acurio se inauguró primera escuela de cocina profesional en Pisco

  1. Excelente el tema de cocina para que los niños de Pisco y alrededores puedan estudiar la preparación de comidas y desarrollen lo que les gusta, que bueno, felicito a Gastón Acurio por este nuevo hecho en provecho de la juventud peruana. Aprovecho este comentario para pedirle al Sr. Gastón Acurio que no se olvide de los jóvenes de Villa El Salvador, que pronto se inauguré la Escuela de Cocina para futuros Cheff de esa zona, hay muchos jóvenes que no cuentan con los medios para prepararse como futuros Cheff ,los costos son muy altos y todo lo que estudian lo hacen con mucho esfuerzo y con ayuda de sus familias ya que sus Padres no pueden apoyar con las expectativas de sus hijos porque sus ingresos son mínimos, sería maravilloso que se diera pronto en Villa El Salvador para que muchos jóvenes inicien su sueño y así contribuyan al engrandecimiento de nuesta Patria y el conocimiento de nuestra cultura a nivel nacional e internacional traspasando cielos y montañas e enriqueciendo los paladares de ricos sazones degustando ricos potajes peruanos.

  2. bueno creo que nos gusta mucho las ideas de gaston y las entidades de apoyar a la gente de bajos recursos, pero en lima se comercializado mucho esta carrera esta demandada tanto que las pensiones para estudiarla cuestan de masiado, yo soy una medre de familia que tieene 2 hijos pero ismpre seuño en poder estudiar esta carrera que es mi pasion pero un nivel alto de gastronomia espero que las empresas que apoya no se olviden de lima y villa el salvador esperemos que otras empresas tambiena apoyen a los jovenes y nos e fustren con sus sueños por que es feo, garcias ojala los conmueva mis palabras atte karen tagle

  3. excelente !!! cada vez siento que esta mas cerca gaston lo admiro muchisimo por hacer de nuestra comida peruana un manjar para el mundo. soy de ica y mi mayor sueño es estudiar cocina pero lamentablemente asi como yo hay muchos jovenes que por escasos recursos no pueden cumplir sus sueños espero que algun dia llegue a ica mientras tanto a seguir admirandolo . GRANDE GASTON !!!!

  4. hola gaston acurio yu samuel catari mamani suy de departamento puno proviencia yunguyo quiero estudiar gastronomia en villa el salbador lima peru como puedo hacerlo gasias por su RST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.