Denuncian en Pucallpa que Laguna Yarinacocha está contaminada

La laguna de Yarinacocha uno de los últimos atractivos turísticos de Pucallpa esta convertida en estanque de aguas servidas llenas de desperdicios arrojados por los mismos vecinos mientras que las autoridades duermen el sueño de los justos. La laguna de Yarinacocha era el primer destino turístico de la Amazonía por la belleza del lugar y por la calidez de su gente. Sin embargo, la contaminación ha terminado por depredar el lugar.
Ucayalina de Televisión llegó hasta la laguna y comprobó que las botellas de plástico forman parte de la orilla del ex primer balneario de la Amazonia. El agua ha sido invadida por residuos que han hecho que los asistentes ocasionales sufran de comezones si es que entran a la laguna. La desidia de varios pobladores e incluso propietarios de restaurantes del balneario ha hecho que la laguna de Yarinacocha pierda su atractivo. De igual forma, las autoridades municipales no han podido revertir la contaminación existente. Ello sobre todo por una falta de fiscalización y control.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Denuncian en Pucallpa que Laguna Yarinacocha está contaminada

  1. no es posible que estemos perdiendo uno de nuestros legares turisticos mas conocidos de nuestra region, ya que esta es muy importante tanto en el desarrollo de nuestra region y para las comunidades nativas de su entorno,” que incapacidad de nuestros gobierno local” en olvidarse.. :-(..CUIDEMOS NUESTROS SERVICIOS AMBIENTALES.

  2. Es lamentable la situacion de nuestro distrito,creo que la misma poblacion debemos reflexionar,como pensamos invertir en turismo,cuando la permision de las mismas autoridades hacen que se continue destruyendo la imagen de nuestra laguna,simplemente debemos exigir al Alcalde y autoridades y a las personas que atropellan el ecosistema,la educacion es importante,pero tambien la conciencia de cada uno es imprescindible.

  3. Esto es simple nadie se preocupa por esta situacion , hace tiempo atras tubimos con uos amigos una agrupacuin juvenil para concientizar la contaminacion hicimos algunas actividades pero las autoridades bien gracias y realmente lo intentamos me da pe por que yo soy un yarinense debemos ayudar al lago debemos ayudarnos…………………..

  4. que en realidad es muy lamentable que este sucediendo esto en nuestra region ya que esa contaminacion no solo afecta a nuestra salud sino al turismo de nuestra region ya que los turistas se llevan una fea imagen de nuestra ciudad

  5. Viajé a Pucallpa a documentar gráficamente y comparativamente (históricamente) las condiciones del Lago Yarinacocha para una fundación de la conservación del habitad. La Fundación hará sus propias evaluaciones y publicaciones finales con mediciones y fotografías satelitales, sumadas a mis documentos gráficos y mediciones (si requiere fotografías pídalas gratuitamente a press@metroperu.com).
    El desastre es obvio y las autoridades no le dan ninguna importancia. Asistí a una charla de “científicos” en la Universidad de Ucayali (UNU) y, el nivel de los expositores era realmente lamentable y causa de vergüenza ajena.
    La “fosa perimetral” del lago es de 1,284 hectáreas métricas aproximadamente pero, está por determinarse, ¿cuál es el perímetro real del lago actualmente? (lógicamente el perímetro acuífero disminuye en las épocas de estiaje y, por eso se está haciendo una discreta investigación académica. La discreción de los estudios académicos se mantiene para que los resultados no vayan a ser utilizados políticamente y, como consecuencia de la politización, se postergue la necesidad de hacer algo al respecto, inmediatamente. Daré solo dos ejemplos.
    Primero:- El Ministerio de Minas o las autoridades regionales (se acusan entre ellos) han permitido una mina extractora de arena en la misma boca de entrada de agua al lago desde el Río Ucayali.
    Segundo.- La mayor parte de las aguas servidas de la ciudad Pucallpa son arrojadas al lago, causando esto sedimentos y envenenamiento de las aguas que, en diferentes medidas, están destruyendo la flora y la fauna de El Lago Yarinacocha. Hay más y será hecho público al terminar las investigaciones.
    Jorge Enrique Seoane
    Metro Press & Photo
    press@metroperu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.