Estudiantes del VRAE destacan la importancia de cuidar calidad del agua

Cientos de estudiantes de las instituciones educativas de los distritos de Kimbiri y San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), pusieron a prueba su creatividad e ingenio al participar en el “Primer Concurso de Dibujo y Pintura por el Día Mundial del Agua 2010”, el cual estuvo organizado por DEVIDA.
La final del concurso se desarrolló en la Plaza 4 de Octubre, del distrito de San Francisco, y en ella se expusieron las mejores muestras de las escuelas y colegios que clasificaron a la segunda etapa.
El público que asistió a la exposición se mostró sensibilizado con los mensajes de los dibujos que mostraban la importancia de cuidar el agua para garantizar la supervivencia del hombre y todos los seres vivos sobre la tierra.
En el nivel primario, los ganadores fueron Dana Sulca Ñaupa de la institución educativa Manco II, el segundo lugar lo ocupó Joskaly Sulca Rodríguez de la escuela 38622 de Kimbiri, y el tercer puesto fue para Frank Ayarza Mancilla del colegio San Francisco.
Mientras que en los alumnos de secundaria el primer puesto fue para Alfredo Herreras Quispe de la institución educativa San Francisco, seguido por Yanet Cusiche Quispe de la escuela 38622 de Kimbiri, y el tercer lugar lo ocupó Arturo Cárdenas Quispe de la institución educativa Divino Maestro-Kimbiri.
Los alumnos que ocuparon los primeros puestos se llevaron una bicicleta, quienes quedaron en segundo lugar ganaron un equipo de sonido, y los estudiantes que ocuparon el tercer puesto se llevaron kits de escritorios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.