6 huaicos bloquean carretera, aisladando a Pucallpa

Seis tramos de la carretera Federico Basadre fueron destruidos por los fenómenos naturales dejando a Pucallpa incomunicada del resto el país por la creciente del río Yurac Yacu y los huaicos causados por las constantes lluvias que caen en esa zona. Las zonas afectadas están en los kilómetros 175, 178, 185, 189, 192 y 198. En muchos casos el pavimento ha sido arrasado en su totalidad, la carretera ha sido cubierta por los enormes huaicos caídos en horas de la noche. La situación es caótica y los pasajeros tienen que realizar enormes esfuerzos subiendo cerros para el trasbordo de las buses interprovinciales; mientras que el paso de la gente hace mas difícil el funcionamiento de las maquinarias.
Por otra parte, los camiones de carga han quedado varados en distintas partes de la carretera ocasionando perdidas económicas entre los comerciantes y transportistas, mientras tanto en Pucallpa se ha incrementado el precio de los alimentos que provienen de la sierra y costa del país. Estos destrozos son debidos los fenómenos naturales que en este tiempo son continuos en esta parte de la amazonia sobre todo porque es una zona de ceja de selva donde el río tiene mucha pendiente y al chocar contra los obstáculos que pusieron para la construcción de la nueva carretera son arrasados con una fuerza descomunal como solo la naturaleza puede ocasionar. El pedido de auxilio ya se realizó ante Provías que ya ha enviado algunas maquinarias para el restablecimiento de la vía.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “6 huaicos bloquean carretera, aisladando a Pucallpa

  1. aqui en pucallpa algunos medios de comunicación dicen que el culpable es el presidente del gobierno regional. por no prevenir, creo que es la ignorancia mas grande que he escuchado y visto por un noticiero local, el yuraq yacu tiene una fuerza descomunal que ninguna barrera de contención puede detenerlo, es mas, la pendiente(del terreno) que esta a ambos lados del rio son practicamente de 80 a 90º, y las torrenciales lluvias va a contribuir a los deslizamientos. lo que siempre se ha pedido es que se habilite la carretera marginal que une el poblado de Von humboldt (km 86 CFB) via zungaro, puerto inca, pozuzo y salir a selva central sin problemas, esta via esta abandonada aproximadamente desde el año 1988 si mal no recuerdo, faltan puentes basicamente, afirmar tramos, etc. si habilitamos esta via, entonces no estariamos aislados, y lo que sufrimos las consecuencias somos quienes estamos aqui en esta parte de la selva, se encarecen los alimentos, y un desabastecimiento toal. ojala escuchen los del gobierno central

  2. FUERZA PUCALLPINOS, debemos tener paciencia y sobreponerse, a los comerciantes NO SEAN DESGRACIADOS no sean acaparadores o ESPECULADORES, si bien es cierto van a tener problemas en el abastecimeinto de productos, pero no s eaprovechen de ellos, FUERZA esepcialmente A ESTHER…

  3. es trite llegar sobre todo ver personas damas con sus bebes en brazo caminando nosotro caminamos durante 7 horas para poder lleger para podre trasladarnos a nuestros destinos y mas de eso las empresas devtransportes como trans amazonico nos estafaror a algunos de nosotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.