Ponen en operación pozo para extracción de agua en Viñani, Tacna

El cuarto pozo para la extracción de aguas subterráneas en las pampas de Viñani, fue puesto hoy en funcionamiento. Esta infraestructura forma parta del Proyecto de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para Viñani, que permitirá abastecer de agua y brindar un mejor servicio a la población del cercado y los conos norte y sur de nuestra ciudad. El Gerente General de la EPS Tacna, William Zúñiga, informó que este pozo tiene capacidad para generar hasta 100 litros de agua por segundo, los mismos que debido a su buena calidad, no necesitarán pasar por una planta de tratamiento.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, el agua subterránea extraída será llevada mediante tuberías hasta a una estación de bombeo y de allí a una segunda estación que es el reservorio ubicado en la cantera municipal de Viñani donde será clorada para su posterior abastecimiento a las viviendas de Viñani. El pozo tiene una profundidad 200 metros y el agua pertenece a la Formación Geológica Moquegua. El Alcalde de Tacna, en su calidad de Presidente de la Junta de Accionistas de la EPS, en horas de la mañana realizó una visita de supervisión a este cuarto pozo, para realizar la “pruebas de agua”, en compañía de Zúñiga Salinas, funcionarios de la Consorcio de Aguas Viñani y de la empresa supervisora Acruta & Tapia Ingenieros, que se encuentran a cargo de llevar adelante las obras respectivas.
El Proyecto de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para Viñani, se está haciendo realidad gracias aporte económico cuatro entidades. El Gobierno Central, mediante “Agua para Todos”, ha aportado 23 millones de soles; la Municipalidad Provincial de Tacna, 8 millones de soles; el Gobierno Regional, 8 millones de soles y la EPS-Tacna, 3 millones de soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.