Destruyen 2 mega laboratorios de cocaína cerca de chacra de Nancy Obregón

El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, del Huallaga, coronel Jorge Linares Ripalda, señaló que la lucha de su comando contra el narcotráfico y su producción ilegal será frontal e implacable, abarcando sus tres ejes, a los que identificó como el ingreso de insumos químicos, la erradicación de cultivos ilegales de coca y la interdicción.
El coronel Linares recordó que tras las investigaciones de la Fiscalía Antidrogas de Tingo María, se determinó que los laboratorios rústicos con sus respectivas pozas de maceración y decantación, destruidos el pasado 6 de marzo en Santa Rosa de Mishollo, se ubicaban en terrenos de propiedad de Fabio Chávez Peralta, ex pareja de la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón. De otro lado, en declaraciones para INFOREGIÓN, Linares Ripalda informó sobre la destrucción de dos nuevos mega laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en Pizana, distrito de La Pólvora, en Tocache.
Agregó que en el operativo policial fueron decomisados 200 galones de kerosene, 20 kilos de ácido sulfúrico, 30 kilos de cal, 10 galones de amoniaco, y otros enseres para la elaboración de drogas. En la intervención no se logró detener a ninguna persona.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Destruyen 2 mega laboratorios de cocaína cerca de chacra de Nancy Obregón

  1. Como tingales que soy, es lamentable saber, que algunas autoridades, como: Nancy O. ensucian su imajen, por tener más y ser destructivamente autosuficientes, y no “renunciar” a estos trabajos de droga: que generan violencia y muerte. Precisamente también el arte de vivir, de ser uno mismo, el arte de ser hombre exige renuncias, y las renuncias verdaderas, que nos ayudan a encontrar el camino de la vida, el arte de la vida, se nos indican en el “trabajo con didnidad” y nos ayudan a no caer – digamos – en el abismo de la droga, del alcohol, en la esclavitud de la sexualidad, en la esclavitud del dinero, de la pereza. Todas estas cosas, en un primer momento, aparecen como actos de libertad. En realidad no son actos de libertad, sino el comienzo de una esclavitud que se convierte cada vez en más insuperable. Conseguir renunciar a la tentación del momento, ir hacia el bien crea la verdadera libertad y hace preciosa la vida. En este sentido, me parece, debemos ver que sin un “no” a ciertas cosas no crece el gran “sí” a la verdadera vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.