Alud pone en riesgo existencia de distrito de Taray en Cusco

El reciente desembalse del río Quesermayo dejó a más de 20 familias damnificadas y alrededor de 20 hectáreas de cultivo afectados y puso en riesgo las estructuras de plataformas de carretera en la vía Cusco – Pisaq, señaló el presidente de la Asociación de damnificados de la comunidad. Sin embargo, hay un fuerte riesgo de que el desastre pueda ser mucho mayor, ya que el cerro Huancalle ha quedado debilitado y podría deslizarse, arrasando con la comunidad de Huacalle Antiguo, afectando también al resto del distrito de Taray.
Pese al riesgo de un desembalse descomunal que destruya este distrito, las autoridades no adoptan medidas para mitigar sus efectos. Los pobladores de la zona exigen la presencia de los encargados de defensa civil y técnicos geólogos para asumir acciones inmediatas a fin de evitar una catástrofe de proporciones. En caso de no apersonarse, responsabilizarán a las autoridades regionales y locales de las consecuencias, ya que una y otra vez se solicitó apoyo urgente.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Alud pone en riesgo existencia de distrito de Taray en Cusco

  1. Felicito al señor Roldan, por la iniciativa en divulgar el peligro inminente que viene sufriendo nuestro pueblo de Taray; siendo necesario que las autoridades gubernamentales y las ONGs, que son las instituciones que manejan todo el presupuesto y donativo que reciben del exterior en nombre de nuestros pueblos y no sirva dichos dineros solamente para los jugosos sueldos y comisiones que se reparten so pretexto de estar apoyando a nuestros pueblos; porque todos sabemos que dichas instituciones no nos haacen ningun favor, sino solamente cumplen con su obligacion de appoyarnos, ya que el dinero que viene del extranjero es lo que nos corresponde, mas bien nosotros debemos de fiscalizarlos.

  2. felicito al señor roldan por haber dado en conocimiento el peligro en q esta el distrito de taray , por q las autoridades no hacen nada por dar un solucion, el tiempo pasa y no se q sera de mi distrito de taray nosotros como pobladores y verdaderos tarenos tenemos q exijir alas aotridades q den una pronta solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.