Intelectuales que apoyan a Ollanta Humala realizan acto en Ayacucho

El ambiente electoral se va dinamizando cada día más en la región de Ayacucho. Un grupo de profesionales que forman el Núcleo de Intelectuales por el Cambio, quienes indican que no pertenecen a ningún partido político, curiosamente apoyarán en las elecciones del 2011 al partido nacionalista cuyo líder es Ollanta Humala. Los profesionales realizaron charlas y conferencias donde abordaron temas como el “Modelo Económico”, “Educación en el Perú” y “Democracia y Corrupción”.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Intelectuales que apoyan a Ollanta Humala realizan acto en Ayacucho

  1. FELICITAMOS las iniciativas orientadas a la solución de problemas actuales.
    INVITAMOS a PARTICIPAR en procesos productivos ¡HOY!, el hambre no espera. Nos pueden ubicar en BUSQUEDA CON GOOGLE:”corporativismo angel ramirez”. Somos profesionales comprometidos con la “CULTURA DE PROSPERIDAD”. No somos políticos, Nuestro OBJETIVO prioritario es ERRADICAR LA POBREZA.
    ATENTAMENTE :ORESTE

    1. esta bien que se agrupen profesionales que “piensan” darle solución a muchos problemas, pero ¿necesariamente hay que apoyar a ollanta humala?, no era mejor elegir otro candidato mas serio, de pensamientos mas futuristas y no un vertical, creo que si queremos apoyar a un gobierno o a un futuro gobierno no debe importar quien sea, sino que habria que esperar que nos escuchen y que sinceramente deberían de tomar en cuenta(por lo menos) nuestros aportes, pero no es así, está claro, todos aparecen justo cuando va haber elecciones. asi no vale.

  2. PARA JULIO:
    1) Los demás candidatos presidenciales (keiko, castañedad,toledo,kucinsky y baylys) no buscan el desarrollo nacional sino sus propios intereses partciulares y de grupo. Con ellos no cambiará lo malo en el Perú. Seguiremos igual: campeones en TBC, contaminacion ambiental, saqueo de nuetsros recursos naturales por parte de trasnacionales, lumpenaje(pandillas, prostitucion),etc,etc.
    2) Apoyar por apoyar a un gobierno que no trabaja por el Perú y su pueblo significa ser complice de los males ya mencionados.
    3) Criticas a esas personalidades por manifestar su posición. Al contrario es encomiable pues lo hacen antes de cualquier resultado electoral. No se estan subiendo al coche del ganador!!!!!!!!!!!!!!
    A mis comaptriotas de provincias, les digo que aquí en Lima existe una inmoral y tendenciosa actuacion de los medios de comunicacion a favor de los candidatos del no cambio. Sí, la poblacion limeña es la más manipulada por esos medios. Saludos de un limeño que ama al Peru y su gente.

  3. Todos continúan OPINANDO, todos esperan UN CAMBIO; pero nadie dice VAMOS HAGAMOS ¡YA! ; no esperar de nadie LAS PERSONAS SÓN LAS QUE TIENEN QUE CAMBIAR, PARTICIPA EN UN MOVIMIENTO CORPORATIVO Y
    VERÀS QUE EMPIEZAS A CAMBIAR A UNA “CULTURA DE PROSPERIDAD”
    BUSCA CON GOOGLE “coroporativismo angel ramirez”

  4. Todos continúan OPINANDO, todos esperan UN CAMBIO; pero nadie dice VAMOS HAGAMOS ¡YA! ; no esperar de nadie LAS PERSONAS SÓN LAS QUE TIENEN QUE CAMBIAR.

  5. todos los peruanos que hoy en dia se quejan,por la pobresa,ese factor economico que muchos peruanos no disponemos,es el caso de los lugares rurales. mientras los que entraron a gobernar dicen que el peru esta creciendo;claro que esta creciendo,pero no para los mas pobres si no para los mas ricos,basta ya… no le eches la culpa al destino xq de ti depende este 10 de abril. tomemos conciencia.queremos un presidente que no solo dea mas oportunidades a los mas ricos si no igualdad para todos,sin marginaciones…quien se sienta mas analista que me diga por que candidato debo votar…esta entre castañeda y ollanta humala…a toledo se vio gobernar,nunca vi un apoyo a los agricultores…

    1. Tu descripción de la situación es bien clara, pero la conclución es muy pobre y parcializada, ¿Porque solo Castañeda y Humala?, entre los que no han Gobernado y tienen posibilidades estan: PPK y KEIKO, ¿ ellos porque no ?.
      No se trata de que a ti no te gusten, lo que intereza son las razones por las que recomiendas a unos y descalificas a otros.

  6. ¿Por qué Ayacucho estaría con Ollanta y no con Keiko o Castañeda? Porque la mayoría de los pobladores de Ayacucho no está coludida con la corrupción, y si sus profesionales apoyan a Ollanta es señal de que hay intelectuales sanos y probos que no pactan con los corruptos. Ayacucho es la RESERVA MORAL DEL PERU, lo que se demostró todavía en las elecciones presidenciales del periodo anterior en que apenas el 16% de electores de Ayacucho votaron para Alan García y la mayoría votó por Ollanta. Hoy debemos demostrar nuevamente que la corrupción no tiene cabida en Ayacucho. En ese sentido felicitaciones al “Núcleo de Intelectuales de Cambio” por el abordaje del tema “democracia y corrupción”, ojalá nomás no fueran un grupo de oportunistas.

    1. Me parece bien que que Ayacucho no se coluda con la corrupción, pero no se puede afirmar eso cuando dices que sus intelectuales son sanos y probos, que no pactan con la corrupción. Puedes decirme ¿donde estuvieron esos intelectuales
      ayacuchanos en tiempos de Abimael Guzman?, ¿protestaron? , ¿por lo menos
      se opusieron a SL?, ¿los denunciaron?. sin exponer el pellejo cualquiera es valiente. ¿Tu como le llamas a esa actitud de los intelectuales sanos y probos?.
      Ahora conocemos a esos “Intelectuales” tu y los terroristas de nuevo cuño ya no pueden engañar a nadie.

  7. Y ¿qué tiene que ver los profesionales con la guerra provocado por SL? Y ¿Dónde estuvieron en ese tiempo? No lo sé porque no me refiero a profesionales de esos tiempos, sino a ese “Núcleo de intelectuales del cambio”, materia del comentario, quienes abordaron el tema “democracia y corrupción”. Particularmente no las conozco pero dan muestras de que no se alinean con la corrupción.

    Oiga lo que dices sobre los intelectuales que, en efecto, las hay de todo. Pero acaso uno ya es terrorista porque dice ¿no a los representante de la corrupción? Un flagelo que lamentablemente engendraron los gobernantes de turno, que quieren volver nuevamente para seguir haciendo lo mismo?

    La responsabilidad moral de los profesionales es otro tema, pero acaso ¿son los responsables de luchar contra el terrorismo?

    Sobre la valentía del ayacuchano en general: ¿Qué ayacuchano no se opuso a la muerte? ¿Acaso no es cierto que entre las 69 mil víctimas del terrorismo, la mayoría no son ayacuchanos? Esta cifra demuestra que los ayacuchanos ofrendaron su vida para que no se impusiera la violencia política generado por ambos bandos: gobiernos de esos periodos y “SL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.