Peregrinación al Cerro de la Juventud por Semana Santa, en Chimbote

chimbote semana santa

Como preparación para las celebraciones de Semana Santa en Chimbote se llevó a cabo la tradicional peregrinación al cerro de la juventud, con el objetivo de sensibilizar sobre el real significado de esta fiesta religiosa. En esta jornada de fe participaron más de mil personas y concluyó con una misa realizada por el propio obispo de chimbote Monseñor Ángel Francisco Simon Piorno.

Desde tempranas horas cientos de fieles entre hombres y mujeres, adultos y jóvenes iniciaron el ascenso al cerro de la juventud algunos de ellos cargando una pesada cruz de madera y desarrollando durante el trayecto las doce estaciones de la pasión de Cristo. Ya en todo lo alto y al pie de la capilla señor de la vida se escenificó el momento de la crucificción a cargo de grupos juveniles de las diferentes parroquias.

Posteriormente las cientos de personas realizaron sus peticiones y deseos, para luego de ello dirigirse al interior de la capilla en donde se desarrolló una misa a cargo del obispo. Este es el tercer año consecutivo en que se realiza este tradicional recorrido días antes de la semana santa con la finalidad de que las diversas parroquias de Chimbote puedan desarrollar su vía crucis como comúnmente se lleva a cabo.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Peregrinación al Cerro de la Juventud por Semana Santa, en Chimbote

  1. soy una chimbotana de corazon y me da gusto revisar esta pagina porque eres mi chimbote querido la tierra que me vio nacer y crecer extraño mi cevichito saludos para todos los chimbotanos desde tacna yaquelin alva alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.