Pobladores de Ticaco, en Tarata, Tacna, rechazan minería en la zona

Miembros del Ministerio de Energía y Minas, encabezados por la Asesora Miriam Rivera se reunieron con los pobladores de Ticaco, esta reunión informativa, se lleva a cabo por los problemas que se están presentando por la posible instalación de la minera Newmont. La reunión que estaba programada para el 30 de abril, pero se adelanto sorprendiendo a los pobladores ticaqueños. Noe Soto, alcalde de esa localidad, dijo: “Aquí esta la población como usted observa, no quieren ningún tipo de empresas mineras, que estén dentro de nuestra comunidad”.
Pese a las explicaciones por parte de los Miembros del ministerio de Energía y Minas, los lugareños, se mantuvieron firmes en su posición en contra de la instalación de la minera Newmont. Por otro lado, Walter Casquito, representante del Instituto Nacional Geológico Minero y Metalúrgico manifestó que la empresa minera no se puede instalar si los pobladores no lo autorizan, pues son los propietarios de estos terrenos. “Tienen todo su derecho nosotros como funcionarios vamos a tratar de conciliar estos puntos de vista, es muy importante estamos construyendo un nuevo Perú”, dijo el funcionario.
En la reunión estuvieron presentes, el alcalde de Ticaco, Noe Soto, alcalde de Cocachacra Juan Guillen, también asistieron representares del frente amplio de defensa del medio ambiente, el vicepresidente de la coordinadora nacional de ciudades afectadas por las empresas mineras, así como pobladores del Tambo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores de Ticaco, en Tarata, Tacna, rechazan minería en la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.