Hasta el momento se han presentado 11 listas para elecciones del CNM

Las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura se realizarán este 13 de junio en todo el Perú por parte de los 103 colegios profesionales que hasta ahora han presentado sus listas de electores activos. Malena Tillit, sub gerente de organizaciones concentradas de Procesos Electorales de la ONPE refiere los plazos para las tachas electorales y la verificación de datos. “Del 22 de marzo al 12 de abril la presentación de estas listas, la verificación de estas listas es hasta el 14 de abril y luego estaremos presentando ya del 22 de marzo al 17 de abril la verificación de lista de adherentes, el 22 de abril la lista de candidatos para las tachas. Este periodo de tachas comprende del 23 al 25 de abril. Luego del 24 al 4 de mayo se resuelven las tachas y el 10 de mayo ya publicaremos la relación definitiva de los candidatos”.
Las votaciones se realizarán a nivel nacional en las 2453 mesas de sufragio ubicadas en las capitales de departamento y en las ciudades que cuenten con algún colegio profesional habilitado. Además se refirió a los miembros de las mesas de votación, agentes importantes dentro de estas elecciones del consejo. “Para el CNM el padrón electoral está constituido por las listas de los electores activos que ha presentado cada colegio. Allí si entran todos porque allí no hay la diferenciación del mayor nivel educativo como establece la ley para otro proceso de otra naturaleza como un proceso municipal regional, presidencial”. Hasta el momento se han presentado 11 listas, 6 del colegio de abogados del Perú, 2 del colegio médico, una del colegio de abogados de la Libertad, una por el colegio de enfermeros y una del colegio de abogados del Cusco. Los 3 magistrados para el Consejo Nacional de la Magistratura serán elegidos por un universo de casi 800 mil electores a nivel nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Hasta el momento se han presentado 11 listas para elecciones del CNM

  1. Hola Señores
    Enlace Nacional
    Apóyenme en mi candidatura al Consejo Nacional de la Magistratura
    Molesto su atención para saludarles y de la misma forma para pedirte conjuntamente con vuestras amistades, me apoyen en la difusión de mi candidatura a Consejero al Consejo Nacional de la Magistratura, en representación de Colegios de Abogados del Piura, Institución Pública responsable del nombramiento, ratificación y destitución de Jueces y Fiscales de todos los niveles.
    Es necesario hacer comentarios sobre éste Proceso Eleccionario que se van a realizar el domingo 13 de junio de 2010 y que es necesario apoyar a un provinciano; teniendo en cuenta que siempre gana las elecciones, dos representantes (Titular y suplente) miembros del Colegio de Abogados de Lima.
    Es necesario que el Centralismo Limeño y político, comprenda que en Provincias también tenemos profesionales en Derecho, con capacidad de representar a los Colegios de Abogados del Perú.
    Si ustedes me apoyan y se logra unir a las provincias, podremos ganar al Centralismo, considerando que quienes sufragan somos todos los abogados(as) del Perú, para elegir solo a dos representantes.
    Considero que el Perfil del Magistrado, es que debe ser justo y honesto, además de su conocimiento en materia jurídica, humilde y que sepa escuchar a los litigantes y abogados y no todo lo contrario.
    Quien pretenda ser juez (a) en el Perú, considero que debe tener mucha sabiduría y talento para poder aplicar la Ley en forma justa y equitativa.
    De ustedes depende el triunfo electoral de las provincias.
    Abg./Lic. Grimaldo S. Chong Vásquez M.Sc.
    Postulante al Consejo Nacional de la Magistratura por el
    Colegio de Abogados de Piura.
    Email: gchongv.13@gmail.com
    Blog: http://grimaldochongvasquez.blogspot.com/
    Portal: http://www.derechongv.es.tl
    Claro: 968783970
    Movistar: 968080103
    RPM: * 640103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.