Piden mayor compromiso para enfrentar el crecimiento del narcotráfico en el VRAE

El Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, Fernan Valer Carpio, señaló que el incremento de los cultivos ilegales de hoja de coca refleja el crecimiento peligroso del narcotráfico, por lo que instó a los funcionarios y autoridades municipales de la zona a deslindar y rechazar categóricamente a esta lacra social. “Por un lado resulta contraproducente que impulsemos el desarrollo que ustedes también reclaman y que por otro lado el narcotráfico siga en aumento”, dijo.
Durante una conferencia de prensa, realizada en los ambiente del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en el distrito de Ayna – San Francisco, Valer recalcó que es fundamental que todos los funcionarios y autoridades deslinden claramente, de forma expresa e inequívoca del tráfico de drogas. “El esfuerzo del gobierno, del Estado para hacer frente a la problemática del VRAE no será posible mientras tengamos subsistente y casi en incremento el flagelo del narcotráfico hagamos pues una causa común en todos: medios de comunicación, ciudadanos, funcionarios con mayor razón; porque tenemos una doble responsabilidad la funcional y la moral”. En otro momento, Valer Carpio informó que el Estado está invirtiendo en los diversos niveles de gobierno, regional, local y nacional, aproximadamente 529 millones de soles, de los cuales 250 millones están destinados al sector seguridad y 10 millones a agricultura.
También se refirió a la reciente transferencia de un presupuesto de aproximadamente 11 millones de soles, a través del Plan de Impacto Rápido de DEVIDA, a los gobiernos locales de la margen izquierda del valle del río Apurímac, monto que tiene como finalidad promover proyectos de desarrollo que le permitan elevar la calidad de vida de los pobladores para de esa forma alejarlos de los cultivos ilícitos de la coca.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.