Reliquias de San Juan Bosco llegarán a Piura mañana

Una gran fiesta espiritual vivirá la comunidad piurana los días 6 y 7 de abril, cuando la urna conteniendo las reliquias de Don Bosco visite esta ciudad con ocasión de su peregrinaje rumbo a la celebración de los 200 años de su nacimiento. Una urna con los restos de San Juan Bosco, aclamado como Padre y Maestro de la Juventud recorre ya el Perú como parte de la peregrinación por más de cien países de los cinco continentes, gira que se inició en abril del 2009.
Conocido también como Don Bosco este santo es uno de los más carismáticos de la iglesia católica y da el origen a una nueva espiritualidad que mira al joven con optimismo y lo hace solidario con los movimientos de la historia, sus obras benefician a cientos de miles de personas de todo el mundo. El Director del colegio Salesiano – Don Bosco, Humberto Chávez Franco y el director del centro Bosconia, Pedro Dabrowsky, ofrecieron detalles sobre el peregrinaje de la santa urna.
Serán varias las instituciones que realicen un homenaje a los restos de San Juan Bosco, entre ellos la Municipalidad de Piura y Castilla. Cabe señalar que El Centro Bosconia y el Centro María Mazzarello fecundas obras de los salesianos para apoyar a los más necesitados del sector oeste recibirán también la visita de las reliquias del Padre de los Jóvenes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.