5 heridos y 19 detenidos en yacimiento de oro en Casma

Yacimiento de oro en Cerro Colorado, Casma

Cinco mineros heridos y una veintena de ellos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento protagonizado entre más de 500 comuneros de los poblados de Huanchuy y Virgen del Rosario de Yungay contra un grupo de mineros informales provenientes del poblado de Quillo, por la disputa de un yacimiento de oro en las alturas del Cerro Colorado en en el distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma, región Áncash.

El descubrimiento de este yacimiento del preciado mineral hace unos dos meses ha traído consigo la pugna de entre dos comunidades Huanchuy y Yungay quienes se disputan la propiedad de la zona conocida como Cerro Colorado y en donde los propios comuneros desalojaron a mineros informales contratados por pobladores de la comunidad de Quillo.

Durante la trifulca 5 mineros resultaron heridos con golpes de piedras, tras ser alcanzados por los comuneros, mientras que otros sufrieron caídas desde lo alto de los cerros, siendo trasladados hasta la posta médica de la zona en donde recibieron atención médica.

Yacimiento de oro en Cerro Colorado, Casma

Al lugar se hizo presente un fuerte contingente policial que traslado a los detenidos hasta la comisaria de Casma para las investigaciones del caso. Cabe señalar que tras desatarse la disputa por este yacimiento de oro, Cofopri habría indicado que la zona de Cerro Colorado le pertenece al Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.