En Jayanca, desalojo de fundo deja dos muertos

Dos muertos fue el saldo de un intenso enfrentamiento entre efectivos policiales y presuntos invasores en el caserío El limonero en el distrito de Jayanca. La gresca dejó, además, varios heridos.
Durante la riña fueron detenidos seis sujetos cuando intentaban darse a la fuga. Según un informe policial, tanto los fallecidos como los detenidos pertenecían al Ejército Peruano y habrían servido en unidades de comando en Rioja y Cajamarca. Se presume que ellos habrían participado también en los ataques contra los efectivos de la policía que desalojaron a los invasores del Bosque de Pómac.
Los sujetos tendrían como misión sembrar el terror entre los comuneros de los distritos de Jayanca y Motupe. Así lo informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel José León. Los agresores tenían en su poder tres fusiles, tres escopetas, pistolas, revólveres y municiones.
Los sospechosos construyeron trincheras en zonas estratégicas y desde ahí rebatieron a los agentes. La batalla campal cesó cuando los agresores vieron caer heridos a varios de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.