A causa de lluvias, bus cae a barranco en San Francisco, Ayacucho

Siete muertos y 26 heridos de gravedad fue el saldo que dejo la volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes ‘Cholito Bus’, en la ruta a San Francisco, aproximadamente a dos kilómetros del puesto policial de Machente en el distrito de Ayna en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El ómnibus que cubre la ruta Huamanga – San Francisco, partió la noche del lunes a las 7:30 de la noche de Huamanga rumbo hacia el VRAE. Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y tras una peligrosa maniobra se despistó y volcó aparatosamente a una pendiente de 250 metros a la altura del Centro Poblado de Ayna a dos kilómetros del puesto policial de Machente.
Tras los llamados de auxilio de los accidentados, trabajadores de la empresa Consorcio Pichari, empresa encargada del mantenimiento de la carretera Quinua – San Francisco, dieron parte a los efectivos policiales del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA-Machente) quienes de inmediato acudieron al rescate de los accidentados.
Desde las primeras horas de la mañana y en presencia del fiscal, el alcalde de San Francisco, Eduardo Urbano, personal policial y pobladores de la zona, acudieron al rescate de los heridos y los siete muertos que dejó el fatídico accidente.
Al penoso rescate se sumó la municipalidad de Kimbiri a través de la habilitación de una unidad móvil para el traslado de los heridos al Hospital Regional de Ayacucho.
Según informó a INFOREGION la titular de la Segunda Fiscalía de Ayna San – Francisco, Sandra Pimentel, solo se pudo identificar el cuerpo de Juan Platas Amao, docente de la Institución Educativa San Francisco. Los otros seis fallecidos, entre ellos una mujer, permanecen aún como NN.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.