En Chota, lluvias dejan un muerto y crecida del río Doñaña causa alarma

Un niño de apenas tres años de nacido, se convirtió en la primera victima mortal de las fuertes lluvias registradas en Chota, Cajamarca. El menor fue arrastrado unos quinientos metros por un riachuelo cuando intentó cruzarlo en momentos que iba tras su progenitora que pastoreaba el ganado.
El cuerpecito del pequeño fue encontrado tras cinco horas de búsqueda por sus padres y moradores de la comunidad de Cabracancha donde ocurrió el hecho lamentable.
En otro sector de la provincia de Chota, el desborde del río Doñana, causó cuantiosos daños en cultivos, donde diez familias perdieron la mayor parte de sus cultivos. Algunos se vieron obligados a recoger el maíz a pesar de que no es época de cosecha. Los afectados esperan la intervención del municipio provincial para ejecutar trabajos de encauzamiento de las aguas y evitar que las áreas de cultivos se vean más afectadas.
En tanto, las cámaras de Enlace Nacional registraron estas imágenes de los precisos momentos en que es interrumpida la carretera Chota-Chiclayo en el sector de Ajipampa.
En total fue medio kilómetro que se deslizó y provocó daños en la plataforma carrozable. Son varias unidades de transporte público las que quedaron varadas en ambos lados a la espera que maquinaria pesada del sector transportes y la municipalidad intervenga para rehabilitar la vía.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.