La región Piura enfrenta el dengue con medidas de prevención

La propalación del dengue, epidemia que en lo que va del año ha cobrado tres víctimas mortales, diez casos graves bajo supervisión y más de dos mil personas infectadas, ha generado alarma entre los piuranos.
Ante esta situación las autoridades de salud viene haciendo campañas agresivas para hacerle frente a este mal causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Son diversas las zonas que vienen siendo fumigadas para acabar con los vectores de este mal.
Martha Cajas de Velarde. Presidenta de La Comisión de Población y Salud de la Municipalidad de Piura, señala que es importante concientizar a la población para reducir los índices de contagio, siendo el recojo de inservibles una de las medidas para acabar con los vectores.
En tanto, el epidemiólogo Rodolfo Soto Zapata refiere que los piuranos viven una especie de psicosis por la proliferación del dengue en las últimas semanas.
Soto Zapata señala que Piura se ha convertido en una región endémica, por lo que alertó de los síntomas del dengue a tomar en cuenta a fin de recurrir al centro de salud de forma inmediata.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “La región Piura enfrenta el dengue con medidas de prevención

  1. Quisiera saber un poco mas de su forma de contagio, estoy preocupada recien he viajado a piura este sabado 28 y el domingo fui a l cemneterio y me picaron unos sancudos que tengo unas ronchas enormes y me duelen un poco ya estoy en lima y que medidas debo tomar si tengo esta enfermedad que debo hacer donde recurrir por medicacion!! gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.