Estudiante de la UNSCH responde por vínculos con Sendero Luminoso

El Segundo Juzgado Penal Especializado en Derechos Humanos y Terrorismo de Ayacucho ordenó la detención preventiva de los cuatro dirigentes estudiantiles de la Universidad de Huamanga que se reunieron supuestamente con el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino, alias camarada José.
Isaías Oré Fernández, uno de los implicados, se presentó ante el Ministerio Público para declarar al respecto. Insistió en que las fotografías publicadas en varios medios de comunicación sobre sus supuestos vínculos con Sendero Luminoso han sido tergiversadas, dado que él junto a sus compañeros fue secuestrado por Sendero Luminoso.
El estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga enfatizó que dicha casa de estudios no es un nido de terroristas y mucho menos se forma a personas bajo ideologías de violencia. La madre de Isaías Oré secundó su posición al indicar que como familia sufrieron la violencia terrorista y, por tanto, no podrían apoyar sus acciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.