Comerciantes de Piura no se deciden por reubicación

La recuperación de las áreas públicas del Complejo de Mercados de Piura se torna complicado. Los intentos de ambas partes parece no interesar a nadie, así como la muerte de cinco personas el pasado 3 de marzo.
Mientras que la Municipalidad de Piura hace todos los intentos por dotar al Mercado Minorista Las Capullanas de las mejores condiciones para que los comerciantes reubicados puedan interesarse, estos no muestran el mínimo interés de llegar aquí.
El citado mercado se muestra desierto salvo contados puestos, algunos de ellos cerrados por la falta de compradores.
En el recorrido por las instalaciones no pudimos encontrar a compradores ni siquiera a comerciantes satisfechos sobre cómo la Municipalidad aseguraba que la situación aquí era normal.
En tanto la Regidora Blanca Vásquez, vocera de la Municipalidad en el tema de la reubicación de los comerciantes, indicó que se vienen agotando todas las formas de diálogo con los comerciantes.
Vásquez de Urquizo señaló que se vienen haciendo todas las coordinaciones con la Policía Nacional a fin de lograr la recuperación de las áreas públicas de manera pacífica.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Comerciantes de Piura no se deciden por reubicación

  1. se dijo en años anteriores que el mercado de las capullanas es un elefante blanco el cual no cuenta con los servicios basicos asi como tampoco nunca hicieron un estudio de impacto social o de marketing.la mejor manera que los comerciantes se retiren de las calles es que ellos como protagonistas se sienten con la autoridad y definan un plazo y una localizacion de realizar el proyecto que tienen en sus brazos que es el MERCADO REGIONAL.Los comerciantes desean salir de las calles pero con dignidad y respeto y en una zona donde ellos puedan tener todas las garantias y los permisos para la construccion de su proyecto,pero si la autoridad desea la inmediata reubicacion;se deberia plantear otrogarles la zona de la fabril que en la epoca de pancho hilck se les concedio, pero por el cambio del gobierno municipal no se concreto. hagan realidad el sueño de los comerciantes unidos con la muinicipalidad en un gran proyecto de modernidad en favor de piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.