Periodistas denuncian amedrentamiento de parte de empresario

El 31 de marzo de 2010, Luz Marina Herrena, conductora del programa “Ojo Verde”, que se emite por Perú TV Canal 19, y Carlos Vargas Rengifo y Ángel Mozombite, reportero y camarógrafo del programa “Hablemos Claro” de Amazónica de Televisión Canal 2, denunciaron que fueron intimidados por el empresario Diego Wan, quien en una conferencia de prensa les tomó fotos por preguntar sobre la participación de la empresa China International Water and Electric Corporation en el proceso de licitación de una obra de alcantarillado en la ciudad de Iquitos, región Loreto, al noreste del país.

Los periodistas cubrían la conferencia en el local del Organismo Público de Infraestructura para la Producción (OPIPP), para conocer las propuestas técnicas y económicas de las empresas concursantes en la licitación de la obra, cuya inversión es de US$ 150 millones.

China International Water and Electric Corporation tiene como uno de sus representantes para dicha licitación a Rómulo Rivera Reyna, cuestionado por ser militante de la agrupación política Fuerza Loretana, cuyo líder es Iván Vásquez Valera, actual presidente regional de Loreto. Los periodistas querían recoger las declaraciones de Wan respecto de la contratación de esta persona, que podría significar un tráfico de influencias en una licitación pública que otorga el gobierno regional.

Según Luz Marina Herrera, de forma intimidatoria Wan se acercó a los periodistas que preguntaron sobre estos hechos y fotografió cada uno de sus rostros. Los periodistas consideraron que estaban siendo amenazados.

Fuente: IPYS (Instituto Prensa y Sociedad)

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.