Reclusos denuncian corrupción en penal de Chimbote

Un video grabado por los propios reclusos del penal de Cambio Puente en Chimbote deja entrever el alto índice de corrupción que existiría al interior de este centro penitenciario, debido a que algunas celdas de los pabellones de máxima seguridad se encuentran bien equipadas con televisores, dvds, equipos de sonido, nextel, celulares y hasta un lugar en donde procesan la droga.
Los reclusos identificados como Jorge Boyasqui y el chato Pedro realizaron un recorrido por el interior del penal y mostraron cómo les permiten a algunos presos gozar de todas las comodidades, mientras que otros tienen que vivir en el patio a la intemperie y soportando las fuertes inclemencias del clima.
Este video fue difundido por los propios reclusos para denunciar la presunta corrupción que se da en el interior del penal como el cobro de coimas o cupos de 400 soles por ingreso de cada artefacto electrodoméstico o equipos. La denuncia involucra al personal del INPE y al propio director Luis Huamán Huamán, quien tras lo mostrado por los reclusos deberá explicar esta irregular situación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.