Declaran en emergencia el departamento de Piura por el dengue

El Gobierno Regional de Piura aprobó declarar en Situación de Emergencia la Región Piura por un lapso de 90 días por la epidemia del Dengue Clásico y Dengue Hemorrágico; así como declarar la exoneración del proceso de Selección por Situación de Emergencia por la epidemia del Dengue para la compra de insumos por un monto total de 168 mil 500 soles.
La aprobación del acuerdo tiene su sustento en el informe de la Dirección Región de Salud de Piura, la cual señala que ante el creciente número de localidades que reportan la presencia de Aedes Aegypti y casos de dengue, es urgente realizar actividades de control químico.
En tanto, el Consejero Regional Antonio Valdiviezo señaló que debido a que Piura ha sido declarada como una región endémica es preciso que la población tome conciencia e inicie una cultura de prevención.
El Plan de Contingencia para el Control del Dengue en los distritos de Piura y Castilla -Abril 2010 señala que en el verano de este año se han registrado 19 casos, algunos de ellos con características epidémicas.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Declaran en emergencia el departamento de Piura por el dengue

  1. Es muy facil declarar en emergencia una region, cuando los funcionarios declaran con es to su impotencia e incompetencia para ser efectivos en la vigilancia epidemiologica y entomologica del Dengue. Existen indicadores que permiten inferir la presencia de un posible brote de esta enfermedad, deberian remplazar a los funcionarios de la Oficina de epidemiologia, que han hecho o es que no saben que hacer.

  2. Se cuenta con una Unidad regional de epidemilogia es cierto, pero que pueden hacer si en el nivel central les importa un pepino o no saben lo que son indicadores epidemilogicos por mas presupustos que se soliciten y planes de contingencia hasta la saciedad caeran en saco roto si en el gobierno regional solo les importa hacer protagonismo politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.