Museo de Arte de Lima será uno de los mejores de Latinoamérica

La reapertura del Museo de Arte de Lima, representa sin duda una de las noticias más importantes en el ámbito cultural. Ello sobre todo por las más de doce mil obras de colección de arte peruano que alberga.
Aunque la remodelación del histórico Palacio de la Exposición ha sido parcial, el presiente Alan García anunció que, de la mano con el sector privado, se pondrá en marcha un proyecto para su remodelación total. De esta manera, se logrará posicionar al MALI como uno de los mejores museos de Latinoamérica.
Lo que se busca, además, con la restructuración del histórico Palacio de la Exposición, es que los turistas extranjeros – que llegan a Lima – incluyan en su itinerario un día más, a fin visitar los museos de la capital, entre ellos el MALI.
La primera etapa de la remodelación del Museo de Arte de Lima fue a lo grande. En la inauguración, el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, quien expone por primera vez en Lima su muestra Portraits, no ocultó el deseo de retratar a la mujer peruana. En el MALI, además, de Portraits o Retratos de Testino, se encuentran también las exposiciones: De Cupisnique a Los Incas, El Arte del Valle de Jequetepeque; el dibujo indigenista de Camilo Blas y Monumentos Vandalizables Abstracción de poder tres de José Carlos Martinat. Dichas muestras podrán ser apreciadas en Lima hasta el 20 de junio.

Horarios:
Martes a Domingo de 10:00am – 20.00pm
Sábados hasta las 17:00pm
Cerrado los lunes, y el 1 mayo Día del Trabajo

Tarifas:
S/. 12.00 – sugerida
S/. 6.00 – mínima
S/. 4.00 – estudiantes, menores de 12 y mayores de 65 años
S/. 1.00 – los domingos populares
S/. 3.00 por persona, el servicio de guiado
Ingreso libre para miembros del PAM, alumnos del MALI y alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico.
Las salas de exposición permanente del segundo piso se encuentran temporalmente cerradas mientras se concluye el proyecto de renovación integral del MALI.

Teléfonos del MALI:
423 6332 / 423 4732 / 423 5149
Paseo Colón 125, Lima
Acceso por el parque de la exposición
Estacionamiento disponible hacia la Av. 28 de Julio (prolongación Petit Thouars)

informes@muserodearte.org.pe

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.