Allanan mega laboratorio de drogas en el valle del Monzón

El Frente Policial Huallaga y la División de Operaciones Especiales Antidrogas dispusieron la intervención en el sector de Agua Blanca, lugar donde opera la organización delictiva conocida como ‘Leopardo’ y que encabeza un narcotraficante conocido como ‘Bolón’, identificado como Robert Aróstegui Baylón.
Los helicópteros en que viajaban los agentes policiales, encabezados por el general Marlon Savitzky, jefe del Frente Policial Huallaga, y el coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Policía Antidrogas, fueron recibidos con disparos de armas de fuego que provenían de la espesura de la vegetación.
El enorme megalaboratorio estaba completamente equipado con dos generadores de energía eléctrica, hornos microondas, prensas hidráulicas, cocinas, alambiques, 20 balones de gas y tenía además compartimientos para albergar a los vigilantes y los sujetos que procesaban la droga.
Al allanar el lugar, los agentes policiales encontraron también 181 kilos con 368 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 283 kilos con 950 gramos de pasta básica de cocaína lavada y 50 kilos de alcaloide de cocaína líquida. En total se halló 515 kilos con 318 gramos de droga.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.