Población kimbirina en el VRAE recibió con algarabía a ciclistas ecuatorianos de ‘Yakuñan’

Los doce ciclistas ecuatorianos de la Asociación ‘Yakuñan’ (Caminos del Agua), llegaron al distrito cusqueño de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, como parte de la ruta ecológica de integración turística que incluye Quito (Ecuador), Ayacucho, Kimbiri y Machu Picchu (Cusco), y luego Bolivia, Argentina y Brasil.
En conversación con INFOREGION, Andrea Bustos, integrante de Yakuñan’, mencionó que existe una enorme expectativa en conocer el Cusco y Machu Picchu.
Los ciclistas, todos estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador, partieron el pasado martes desde la plaza mayor de Huamanga con rumbo al VRAE, haciendo escala en puntos estratégicos como Quinua, Tambo, Ccano, Rosario para posteriormente alojarse en Kimbiri.
En su arribo al distrito de Kimbiri, fueron recibidos con bombos y platillos en las inmediaciones del óvalo 2 de abril por el burgomaestre Guillermo Torres Palomino, autoridades de la zona, así como de la población en general.
Posteriormente los ciclistas universitarios partirán con rumbo a Machu Picchu, pasando primero por Kepasiato, Kiteni, Echarate y Quillabamba, y luego de conocer la ciudad imperial proseguirán su ruta hacia Bolivia, Argentina y culminarán en Brasil.
Al respecto el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres mencionó que la visita de la delegación de Yakuñan servirá para mostrar a la opinión pública nacional e internacional que el VRAE es una zona pacífica y una verdadera alternativa de turismo ecológico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.