Audiencia pública en Islay por proyecto minero Tía María no se llevaría a cabo

Peligra la audiencia pública. Ante el inicio de la paralización indefinida en la provincia de Islay, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén manifestó que lo más lógico sería la suspensión de esta cita. Esto se fundamenta por dos razones: el club de tiro de Mollendo, escenario escogido para la audiencia no cuenta con el certificado de seguridad de defensa civil y el puerto bravo es el lugar original del conflicto.
Así en la ciudad poco más de 50 personas interrumpieron por algunos minutos el tránsito del centro de la ciudad, con carteles y pancartas en mano llegaron a la plaza de armas en apoyo de la paralización indefinida que se realiza en la provincia de Islay en rechazo al proyecto minero Tía María.
Y así como ingresaron a la Plaza de Armas de la misma manera se retiraron del centro de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Audiencia pública en Islay por proyecto minero Tía María no se llevaría a cabo

  1. Es increíble que en tiempos tan avanzados todavía en el Perú se sigan bloqueando las carreteras y nadie tome medidas necesarias. Por qué negarse a un proyecto sin nisiquiera haber escuchado lo que te va a plantear la Minera? aveces es inexplicable cómo después de tantos años en los que la comunicación se ha manifestado en todas sus formas acá sigamos negándonos a hablar y exponer nuestras ideas. Yo hace poco leí el ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, y a mi parecer tiene todas las medidas como para ejecutarse el proyecto. Para los que deseen leer el EIA, les dejo el link .

    http://www.facebook.com/latiamaria?v=box_3&ref=ts#!/note.php?note_id=370031452659

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.