Ingresan 120 nuevos alumnos a Instituto Superior Tecnológico de Kimbiri

Luego de una reñida competencia, 120 jóvenes lograron ingresar a las tres carreras profesionales del primer Instituto Superior Tecnológico Público, INSUTEP, durante el proceso de admisión 2010 realizado en el distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Más de 150 postulantes durante 2 horas se disputaron las 120 vacantes ofrecidas este año por el INSUTEP viene convocando para toda la zona del VRAE
El primer puesto en la carrera de Construcción Civil lo obtuvo Jhony Quispe Bellido, de la I.E. Raúl Paredes de Ayacucho quien obtuvo una nota de 16 del mismo modo en la carrera de Enfermería Técnica, Giovanna Pacheco Moreno de la I.E. Parque Industrial de Pichari, ocupó el primer lugar con una calificación de 14.
Félix Huayta Lagos, director del INSUTEP, manifestó que adicional al proceso de admisión para este año académico, hubo 8 ingresantes bajo las modalidades de primeros puestos, víctimas de la violencia política, deportistas calificados y segunda profesión.
Actualmente el INSUTEP cuenta con las carreras de formación profesional de Agropecuaria Tropical, Enfermería Técnica y Construcción Civil y alberga a 240 estudiantes provenientes de los distintos distritos del VRAE y aledaños.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.