El director Héctor Gálvez estrena su primera película “Paraíso”

Se estrenó el largometraje Paraíso, opera prima de Héctor Gálvez, que ya ha logrado premios a nivel internacional y que, además, representa el primer estreno nacional en el 2010. Tras la presentación a la prensa, el director nos contó de qué trata la cinta y cómo fue el rodaje.
“Paraíso es la historia de 5 amigos, 3 chicos y 2 chicas que viven en un barrio que da el nombre de la película Paraíso y están en la edad en que tienen que decidir por su futuro qué hacer con su vida y la película es un acompañamiento al día a día de estos 5 amigos. Yo conozco a los chicos del Paraíso, del barrio Paraíso desde el año 2000 entonces escribí el guión, escribí las escenas pensando en que calle, en qué lugar, en qué zona específica de Paraíso quería filmar.” dijo Héctor Gálvez
Para los cinco actores del filme la participación en la película es una nueva experiencia pero no la primera, ya que han trabajado antes en teatro y en algunos cortometrajes. José Luis García, Joaquín Ventura, Yiliana Chong, William Gómez y Gabriela Tello comentaron cómo vivieron el rodaje y sus expectativas tras verse en la pantalla grande.
Paraíso ha recorrido importantes Festivales como Venecia, Cartagena y Huelva, en España, en donde recibió premio al mejor guión original. La película se encuentra cartelera y puede ser vista en todas las salas de la cadena Cineplanet.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.