Personas de bajos recursos serán operadas, en Tacna

Setenta pacientes serán atendidos por complicaciones de hernias gracias a una campaña de salud organizada por la Municipalidad de Tacna, estos pacientes pasaron por un examen riguroso desarrollado en las instalaciones de la subgerencia de Salud ubicada en el mercado Dos de Mayo, estas personas serán operadas por especialistas durante cinco días en el Hospital de la Solidaridad.
Para dar in inicio a esta jornada quirúrgica se hizo presente, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo y también el Director del Hospital de la Solidaridad a nivel nacional Luis Rubio Idrogo, quien manifestó que esta campaña es muy importante para los pobladores de escasos recursos en Tacna y además se atenderán más operaciones por hernia.
Luis Rubio manifestó que se operarán aproximadamente quince pacientes diarios por hernia, quienes serán operados por especialistas provenientes de la capital de la república estas operaciones cuestan entre 1500 y 2000 soles, sin embargo estas personas de bajos recursos, serán operadas con el aporte de tan solo cincuenta nuevos soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Personas de bajos recursos serán operadas, en Tacna

  1. Asi de esta manera se debe de trabajar, y mucho ´´exitos al sr. alcalde por la iniciativa tomada. Deberían de seguir este tipo de trabajo, por ejemplo el dpto de Ginecología y Obstetricia del Hipolito Unanue, que tengo entendido por ejm, que su jefe solo se dedica a estar enamorando y hacer cosas como esas con sus internas que llegan a dicho departamento del Hospital, por lo que se deberían de tomar las medidas para que dicho departamento obstetrico sea evaluado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.