Pobladores del distrito Santiago exigen obra para tener agua

El acceso al agua es un derecho vital. Sin embargo, los pobladores de la margen derecha en el distrito de Santiago esperan desde hace más de treinta años contar con este servicio pero hasta la fecha ello no se concreta.
Pero no es el único, otros vecinos también se quejan y denuncian que el presidente regional prometió esta obra y se olvido de su compromiso.
Pero el infierno de estos moradores no tiene cuando acabar. En época de lluvias, los vecinos de la margen derecha se ven obligados a consumir agua turbia; otros en cambio prefieren tomar agua de lluvia.
Pero no todos reclaman agua para esta zona, otros vecinos prefieren seguir pagando cinco soles al mes y que SEDA CUSCO no ejecute la obra.
Con este motivo los pobladores de la margen derecha se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional del Cusco y pedirle una respuesta al Presidente Regional quien se comprometió para el 15 de mayo a iniciar la obra de saneamiento con una inversión de más de 3 millones de soles.
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce se consume en la agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20%. El agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.