Obra de irrigación Lagunillas de Puno a punto de ser inaugurada

Un equipo de FORO TV acompañado del director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, Carlos Pacheco Girón viajó hasta la zona de Cabana en la provincia de San Román.
Allí actualmente se construye una de las obras consideradas “estrellas” del gobierno aprista, se trata de la Irrigación Lagunillas, obra que empezó a ejecutarse en el primer gobierno de Alan García, luego fue postergada por los sucesivos gobiernos. Hasta el momento, se registra un avance del ochenta por ciento…
Según el director ejecutivo del Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, Carlos Pacheco, esta obra será terminada a principios de setiembre e inaugurada el mismo mes. Resaltó que con esta obra se va a beneficiar a los pobladores de tres provincias cuyo nivel de vida mejorará ostensiblemente…
Los habitantes de esta zona expresaron a través de FORO TV su satisfacción por la realización de la obra. Sobre la situación contractual con el Consorcio GAMA que inicialmente estuvo a cargo de la obra y recibió casi veinte millones de soles como adelanto, el director del PELT dijo que como garantía se han ejecutado las cartas fianzas que presentó dicha empresa, dado que jamás cumplió con el contrato suscrito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.