Plan de emergencia para Huánuco cuesta casi 5 millones de soles

En virtud a la declaratoria de emergencia a las provincias de Ambo, Leoncio Prado y el distrito de Chinchao, luego de las tragedias de fines de febrero e inicios de abril, se elaboró un Plan de Emergencia que comprende la atención de primeros auxilios, medicinas para evitar epidemias y el componente de logística, incluyendo módulos de vivienda, entre otros enseres. Así lo dio a conocer el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco, René Calderón.
También dijo que aún se está buscando un lugar adecuado para reubicar a los damnificados y afectados, con el compromiso del Ministerio de Vivienda de dotar de módulos de vivienda a quienes lo perdieron todo. Indicó, asimismo, que la semana pasada se colocó la primera planta de lo que será el proyecto de reforestación de las laderas circundantes de Huánuco, que abarca una extensión de 1,130 hectáreas y requiere de un presupuesto de tres millones de soles.
Además indicó que en este proyecto se plantea reforestar seis distritos ubicados a ambos márgenes del río Huallaga, mayormente para protección de cabeceras de cuenca, recuperación de suelos degradados por la agricultura migratoria, recuperación y protección de suelos erosionados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.