UNP critica expropiación de sus activos para crear Universidad en Sullana

La creación de la Universidad de Frontera en Sullana ha generado una serie de debates. José Rodríguez Lichtenheldt, rector de la Universidad Nacional de Piura, señaló que no se oponen a que Sullana cuente con una universidad, pero si se oponen a la expropiación de los activos que tiene la UNP en esa provincia y que superan los 10 millones de soles. Aseguró que no existe ninguna resolución en que la Universidad Nacional de Piura avale la creación de la nueva universidad en Sullana. La primera autoridad universitaria señaló que se está haciendo coordinaciones con el Congreso de la República para hacer de conocimiento de esta arbitrariedad. El Rector de la Universidad Nacional de Piura dijo que el Parlamentario José Carrasco Távara desea que se forme una Universidad en Sullana y no cree que tal pretensión sea el caballito de batalla por el acercamiento de las elecciones. De otro lado, José Rodríguez Lichtenheldt, aseguró haber solucionado el pliego de reclamos de los trabajadores de que hace unos días hizo un plantón preventivo.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “UNP critica expropiación de sus activos para crear Universidad en Sullana

  1. hola me parece que esta bien la nueva universidad debido a q hay mucha demanda de jovenes que quisieran tener la oportunidad de poder cumplir sus metas de ser profesionales en la provincia de sullana , esperando pues que se pueda ser de beneficio a la poblacion de sullana y sin fines de lucro, asimismo que ofresca un buen nivel de enseñanza.

  2. Tengo un proyecto para crear una Universidad con una nueva visión que sera de mucha utilidad para el estudiante ,tanto cuando sea alumno o cuando sea profesional y de vital importancia para la población y el pais, es un proyecto que transformara la educación Universitaria no solo en el pais sino tambien en el exterior

  3. Tengo un proyecto para crear una Universidad con una nueva visión que sera de mucha utilidad para el estudiante ,tanto cuando sea alumno o cuando sea profesional y de vital importancia para la población y el pais, es un proyecto que transformara la educación Universitaria no solo en el pais sino tambien en el exterior necesito apoyo economico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.